En el Tren de la Costa, el miércoles 2, votemos a la Violeta

El miércoles son las elecciones en nuestro tren y se presentan dos listas: la Verde, que es la actual conducción, y la Violeta que trata de agrupar a los sectores más luchadores de la línea.
Desde la Lista Gris y la Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra, apoyamos a la Lista Violeta, con la convicción de que representa una alternativa para empezar a resolver los problemas que sufrimos, desde hace tiempo, todos los trabajadores del tren.
Todos sabemos que en la línea hay un vaciamiento de parte de la patronal, reduciendo personal primero (pasamos de ser 600 a ser unos 160) y siguió luego sacando formaciones de circulación -de 12 que andaban, hoy sólo funcionan 2, el resto es utilizado como repuesto.
La Verde, que conduce el sindicato, ha dejado hacer a la patronal lo que sea y pasar los incumplimientos en los pagos. Las asambleas nunca han tenido en cuenta las necesidades y la voz de los compañeros. Con esta situación, y ante el vaciamiento del tren, la Verde ocultó siempre lo que está pasando en la línea, pero que todos conocemos.
Nuestro futuro y el del tren es incierto. No hay casi información de lo que se discute en el Ministerio y con la empresa, pero las paredes dicen que pasaríamos a depender de dos empresas con capitales estatales, SOFSE y ADIFSE, o del Belgrano Cargas. Tampoco es claro si todos los compañeros o sólo un grupo. El miedo y la incertidumbre se adueñaron de los compañeros y con eso juega la actual conducción. Lo único concreto es que Soldati no quiere largar el tren y busca sostenerlo con menos trabajadores, y el Estado garantiza los negocios privados a costa de nuestra incertidumbre y temor.
Desde la Lista Gris y la Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra, planteamos la necesidad de una lista antiburocrática en el Tren de la Costa y apoyamos en estas elecciones a la Lista Violeta, impulsando que se ponga delante de la defensa de nuestro salario y nuestros puestos de trabajo con la continuidad laboral y el respeto de las condiciones de trabajo, sea cual fuere nuestro destino.
Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra
Lista Gris

No hay comentarios: