Repudiamos la represión a los compañeros del Belgrano Norte


En la madrugada del 4 de noviembre,los trabajadores ferroviarios del Belgrano Norte se concentraban para cumplir una medida de fuerza resuelta en asamblea una semana antes.
Simultáneamente se aprestaba un dispositivo policial sin precedentes que recibió la orden del juez Bergesio y la ministra Nilda Garré de reprimir brutalmente a los compañeros con balas de goma, gases y bastones.
El resultado fue varios trabajadores heridos y tres detenidos, entre los cuales se encontraba el compañero Gorosito, delegado del personal. En horas de la tarde, mientras una concentración de delegaciones sindicales daba su solidaridad, los trabajadores eran liberados. 
Pese a semejante acto de barbarie policial, la Unión Ferroviaria no se ha pronunciado en repudio del atropello contra los ferroviarios ni resuelto medida alguna para que se satisfaga el reclamo por los vales alimentarios y en rechazo de cualquier criminalización de la protesta.
Desde nuestra agrupación, repudiamos la represión a los compañeros, rechazamos cualquier proceso judicial abierto contra los detenidos y llamamos a los ferroviarios de todas las líneas a impulsar una campaña por el cobro del retroactivo y actualización del adicional por vales alimentarios.
¡Viva la lucha de los trabajadores!
Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra

No hay comentarios: