(Publicado en minutouno.com, 5 de abril de 2013)
Así lo dispuso el Tribunal Nº21, que lleva adelante el proceso desde hace seis meses. Los principales imputados son José Pedraza y Juan Carlos Fernández -titular y vice de la Unión Ferroviaria- y el barrabrava Cristian Favale.
En los últimos meses desfilaron por Comodoro Py más de 300 testigos que dieron su visión de la agresión de una patota integrada por ferroviarios y barrabravas a un grupo de manifestantes de empleados tercerizados y organizaciones políticas y sociales que los acompañaban. En el proceso se juzga, además del asesinato de Ferreyra, la lesión provocada a 3 militantes: Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos.
Antes de la sentencia, está previsto que los imputados puedan expresar sus últimas palabras. La Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para José Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria, y su segundo, Juán Carlos Fernández, por ser instigadores del homicidio y de la tentativa de homicidio de los heridos. La misma pena cabría para Cristian Favale, Gabriel Sánchez y Pablo Díaz, coautores de esos mismos delitos.
Por otro lado, pidió 10 años de prisión para Gustavo Alcorcel, por considerarlo cómplice secundario; nueve años de prisión para Daniel González y Salvador Pipitó, a los que consideró cómplices primarios de homicidio simple. Y penas que van de 10 a 7 años para los policías por el abandono de persona: Hugo Lompizano, Luis Mansilla, Jorge Ferreyra, Luis Echavarría, Rolando Garay y Gastón Conti.
Las querellas de la familia y del PO, por su parte, habían pedido la prisión perpetua de todos los imputados y que se juzgara a los policías como partícipes necesarios del crimen, por haber sido quienes liberaran la zona y permitieran la entrada y salida del grupo agresor.
2 comentarios:
Los imputados deberiàn suspirar de alivio, porque en Argentina no existe la pena de muerte y sòlo èsto deberìa servir para aleccionarlos a ellos y no ellos pretender aleccionar a los trabajadores en lucha por sus derechos.aunque la justicia ya dio muestras sobradas de corrupciòn y de que no se puede confiar en ella.
Es importante que sigan existiendo las tercerizadas, para que nuestras organizaciones y dirigentes puedan tener un excelente nivel econòmico y al terminàrsele la necesidad de dinero les nazca el altruismo.Esperemos sentados ese momento,todos juntos.
Publicar un comentario