Libertad a Sobrero y los demás luchadores detenidos del Sarmiento

El lunes 3/10, todos al Congreso a las 16.30hs para marchar a Plaza de Mayo
Rubén Sobrero y otros activistas de la línea Sarmiento fueron detenidos en un operativo comando como el que, en setiembre del 2010, arrestó a nuestros compañeros Omar Merino y Jorge Hospital en una causa promovida por Juan Pablo Schiavi, actual secretario de Transporte.
En el caso de Sobrero y los demás detenidos del Sermiento, la acusación es por estrago doloso y asociación ilícita, en el marco de una causa por la quema de trenes de TBA en mayo pasado. El juez de la causa, Juan Manuel Yalje, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, confirmó que a partir del lunes comenzarán las indagatorias.
Estas detenciones se enmarcan en una escalada de ataques al activismo sindical antiburocrático como la agresión sufrida por los delegados de la 60 por parte de una patota de la UTA. Esta escalada empieza inmediatamente después de las declaraciones de Cristina Kirchner contra los delegados del Subte. en el marco de un acto difundido por cadena nacional, en el cual la Presidenta se encontraba acompañada por los directivos de Metrovías del grupo Roggio, asociado a Cirigiano, titular de TBA, en la operadora ferroviaria Ugofe.
Mientras la patronal y los funcionarios son absueltos de responder por la precariedad de un servicio subsidiado en forma millonaria por el Estado, origen de los accidentes gravísimos que se produjeron en los últimos meses, se persigue a los trabajadores que han luchado contra el vaciamiento.
Estas detenciones constituyen un paso más en la criminalización de la protesta social. La causa contra los trabajadores se basa en un infundio como los que profiriera la ministra de Seguridad Garré contra nuestros compañeros del Roca que rápidamente debió ser desestimado por el juez de la causa, otorgando la liberación de los trabajadores tras una movilización masiva de repudio convocada por organizaciones sociales, gremiales y políticas.
Como en aquella oportunidad, debemos movilizarnos masivamente por la libertad de Sobrero y los demás compañeros.
A un año del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, alertamos contra el posible intento de crear una causa en paralelo con la de Pedraza y su patota criminal para justificar una eventual liberación del secretario general de la UF y sus esbirros.
Libertad y absolución a Sobrero y los demás luchadores obreros.
Basta de persecución y represión a los trabajadores.
Cárcel perpetua a los asesinos de Mariano Ferreyra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un abrazo y mi apoyo de ferroviario a los compañeros detenidos