Los guardas del Roca ponen en jaque a la Comisión de Reclamos verde


LA PATOTA DE PEDRAZA SE DESBARRANCA
Una movilización de cerca de 70 guardatrenes de la línea Roca copó la sala de la Comisión de Reclamos de la UF el pasado jueves 5 de enero. Pretendían explicaciones por el incumplimiento de varias promesas de campaña de la Lista Verde y reclamos fundamentales, como la equiparación de jornada en 6 horas para los compañeros de Diesel, la recategorización prometida, el pago de la deuda de tickets, el bono de fin de año, y el levantamiento de sanciones aplicadas a compañeros y delegados por reclamar seguridad como condición para despachar trenes en presencia de hinchadas de fútbol. La movilización fue encabezada por los delegados de la especialidad, lo cual habla de una profunda crisis al interior del aparato del gremio.
En más de dos horas de espera, no se hizo presente miembro de la Comisión de Reclamos alguno. Adujeron estar reunidos en esos momentos con el subsecretario de Transporte Ferroviario Schiavi, pero luego dejaron traslucir a los delegados que no se hicieron presentes porque en la movilización que copó el salón Juan Carlos Fernández (el salón de la infamia) estaban presentes compañeros de Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra.
Ya un delegado de Temperley había pretendido poner la condición de su permanencia a que se retirara nuestro compañero Jorge Hospital, lo cual fue rechazado por la mayoría abrumadora de los presentes de todas las dotaciones.
Aunque algunos plantearon dirigir nuestros reclamos exclusivamente al gremio, dejando al margen a la empresa o el gobierno, muchos compañeros están conscientes de que la política de ajuste del gobierno nacional significa un cambio fundamental en las condiciones de salario y de trabajo. El ajuste comenzó con el desconocimiento de la deuda de adicional por tickets y del reclamo del bono de fin de año, con la no implementación de las 6hs. en Diesel y con las sanciones que son el arma para disciplinar a los trabajadores.
Antes de retirarse, la movilización se convirtió en asamblea y resolvió volver al otro día, y comenzar de inmediato un quite de colaboración hasta recibir respuesta por los reclamos.

No hay comentarios: