Mientras rige la “conciliación obligatoria” del Ministerio de Trabajo que los sindicatos ferroviarios acataron a cambio de nada, una explosión de reclamos reivindicativos recorre todas las líneas. Boleteros del Tren de la Costa reclaman por sus diagramas; en el Mitre, los compañeros de Limpieza y Vías y Obras reclaman por condiciones de trabajo y los guardabarreras hacen asambleas por el descanso; en el Sarmiento, hay asambleas en defensa de los talleres y, en Evasión, por seguridad; en el Roca, “brigadistas” y boleteros reclaman recategorización, los guardatrenes piden seguridad y la equiparación en 6 horas para Diesel, y en los talleres de Escalada hace punta una asamblea autoconvocada que exige el aumento salarial del 30% con cláusula de ajuste por inflación. La base ferroviaria está en pie de lucha.
Sin embargo, seguimos sin asambleas por el salario y la burocracia negocia a espaldas de los trabajadores, como siempre ha hecho. No tenemos paritarios que respondan a los trabajadores ni un compromiso firme sobre el monto que reclaman.
Además, luego de una contundente huelga de 36 horas, el sindicato del subte acaba de firmar un acuerdo precario por dos meses, que despreció el mandato de profundizar las medidas por el 28% a cambio de un 15% a cuenta de futuros aumentos. El acuerdo más bajo firmado hasta el presente. Más bajo que el 18% firmado por UTA para la rama colectivos.
El gobierno jugó fuerte en presionar a la conducción kirchnerista de los trabajadores del subte para aceptar este acuerdo varios puntos por debajo de los techos salariales impuestos a comienzos de año. Es que los vencimientos de la deuda externa pusieron al gobierno en pie de guerra contra las paritarias. En particular, en los gremios estatales o que dependen de los subsidios que el plan de ajuste en marcha pretende eliminar. Por esta vía, la crisis la pagaremos los trabajadores.
Las proyecciones inflacionarias para este año trepan al 29%, calculado antes de la escalada de precios que acompañará la devaluación del dólar, los tarifazos pendientes y el seguro traslado a los precios de los acuerdos salariales en los gremios industriales aún no firmados.
Por eso, se impone la necesidad de confluir en asambleas, como en Escalada, que defiendan el reclamo del 30%, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, los techos al salario familiar y voten la exigencia de paritarios de base junto con el pliego de normativa de cada sector, sin esperar por una “conciliación” de la cual el único fruto posible será una pérdida del valor de nuestro salario.
23/05/12
CAUSA FERROVIARIA MARIANO FERREYRA
LISTA GRIS
4 comentarios:
La lucha recién comienza contra todos los elementos del oficialismo que están en todos los rincones haciendo de alcahuetes de la patronal y son "delegados".Los enfrentamientos entre éstos y los que defienden las conquistas obreras,van a ser cada vez mayores pero hay que hacerlo.Se acabó el miedo.Nos van a tener que eliminar a todos.El camino es la lucha.DLS
Mientras no expulsemos a todos los dirigentes de esta burocracia (en su mayoría peronistas)no podemos tener expectativas.Por eso hay que formar listas antiburacráticas y afiliarse masivamente al sindicato, para tener la posibilidad de votar y ser votados.Carcel a Pedraza y todos los asesinos (civiles y policiales)
DONDE SE VIO QUE POR ACATAR UNA CONCILIACION OBLIGATORIA TE TIENE QUE DAR ALGO LA VERDAD ME HACER REIR
La verdad el Zurdaje me causa risa, Uds. solamente se creen las pelotudeces que escriben por que no dicen de que viven Uds. por que se los ve por todos lados, no sera hora que se replanteen que si en verdad quieren que el País salga adelante se pongan a trabajar y servir a la patria y no andar revoleando las banderitas rojas que estan pasadas de moda. Piensenlo.-
Publicar un comentario