No al cierre del talleres. Basta de ajuste y vaciamiento


La Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra (Lista Gris) denuncia la maniobra de licenciar al personal del taller de Haedo el último fin de semana y trasladar material ferroviario para reparar a los talleres de Escalada en la Línea Roca como otro paso en el desmantelamiento y desguace ferroviario que se profundizó con la actual intervención.
La amenaza de cierre del taller de Haedo se suma a las denuncias de que se pretende cerrar el taller de Liniers a favor de un proyecto inmobiliario.
Repudiamos este curso de acción impuesto por el gobierno nacional a través de Raúl Barido, el actual interventor, que va en el sentido de profundizar el vaciamiento ferroviario que llevaron adelante los Cirigliano en lugar de la reactivación tantas veces prometida.
Denunciamos estos actos como parte del ajuste que promueve el gobierno nacional con techos salariales, tarifazos e impuestazos o, como en el caso de la paritaria ferroviaria, postergando una discusión salarial en el marco de una creciente carestía.
Llamamos a un amplio plan de lucha de los trabajadores, empezando por hacer efectivo el paro anunciado por los gremios ferroviarios el próximo 3, rechazando cualquier conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo. Promovemos el más amplio frente del activismo antiburocrático para movilizar a la base ferroviaria por expulsar a Cirigliano, a la actual intervención en TBA, a todos los concesionarios y a la burocracia sindical ferroviaria cómplice del vaciamiento. Por un sistema ferroviario estatal, único, bajo control de los trabajadores.

No hay comentarios: