Gratificación por productividad para los empleados de las líneas Roca y Belgrano Sur


Cobro del Resarcimiento:
un triunfo de los ferroviarios

Cuando el 15 de mayo de 2007 los pasajeros en Plaza Constitución le bajaron el dedo al concesionario Taselli, comenzó la presión obrera que obligó a la UF a presentar el 10 de octubre de 2007 el reclamo de que se efectivice el resarcimiento que correspondía por igualdad de trato con los compañeros del San Martín.
En el Roca, la Agrupación Causa Ferroviaria bregó durante el último año para que se efectivizara el pago, mientras los delegados decían que había que resignarse porque “el reclamo no es legal”. Denunciamos, mediante volantes y boletines, que pasaban muchos meses y los gremios ferroviarios no informaban nada al respecto. 
A pesar de una manifiesta oposición de parte de la conducción de la UF, en julio del 2008 juntamos 500 firmas, en un petitorio que logramos se incorporara al expediente Nº1242045 del Ministerio de Trabajo. Fue notorio el apriete de los delegados del taller de Escalada para que los trabajadores no firmen, pese a lo cual más de 100 compañeros lo hicieron.
Lo que terminó por hacer efectivo el cobro fue la amenaza de retención de tareas por parte del gremio señalero y la extensión de esta medida a las bases de la UF y la Frate. Los guardatrenes de Llavallol y los operarios del taller de Escalada seguían ese camino.
Fue un triunfo de los trabajadores.
Ahora, reclamamos la reapertura de las paritarias y un aumento adicional de emergencia y el pago de un doble aguinaldo.
Llamamos a los compañeros a exigir asambleas de sector para reclamar la reapertura de las paritarias por un aumento salarial de 30% al básico, un doble aguinaldo y una cláusula de emergencia que actualice automáticamente los salarios frente a la inflación.
                                                                                                                      
29/05/09


1 comentario:

Anónimo dijo...

Van a morir todos izquierdistas de mierda, aguante la banda del gallego, los vamos a hacer mierda hijos de puta!!!!!!