Pedraza debe seguir preso. Pedraza debe ser condenado


A pesar del convencimiento del abogado defensor del ex Secretario General de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, de que su defendido “pasará las Fiestas en su casa", no hay ninguna razón para que el jefe del plan criminal que terminó con la vida de Mariano Ferreyra deje de estar preso.
En primer lugar, José Pedraza será indagado el próximo 16 de diciembre en la causa que investiga, entre otros, a los jueces de la Cámara de Casación Penal. Se trata de la tentativa de coima dirigida, precisamente, a lograr la excarcelación y revocatoria del procesamiento de los primeros siete detenidos por el crimen de Ferreyra.
De este hecho, existen abundantes pruebas, como las escuchas de Pedraza pidiéndole el dinero para los eventuales sobornos al vicepresidente de Belgrano Cargas y contador de la UF, el Sr. Stafforini.
La legislación rechaza cualquier excarcelación en favor de quienes puedan “obstruir el proceso judicial o realizar acciones tendientes a impedir el accionar judicial”. Esto es lo que hizo Pedraza mientras estuvo libre: repartió su tiempo en tratar de coimear a camaristas, además de organizar reuniones y asambleas con miembros de su patota y el abogado de la Unión Ferroviaria, para regimentar sus posibles declaraciones ante la justicia. A esto, es necesario agregarle, en estos días, las denuncias de un testigo e incluso de nuevos “arrepentidos” acerca de golpizas y secuestros que sufrieron por parte de elementos ligados a Pedraza.
No se nos escapa, además, que el abogado de Pedraza ha presentado a las acusaciones contra su defendido como un “delito culposo” (no intencional); con lo cual pretende crear la idea de una injusta detención. En realidad, la causa fue elevada a juicio por Homicidio Agravado y Tentativa de Homicidio en tres casos, todos delitos dolosos y con una perspectiva de pena perpetua. Los jueces deberán expedirse sobre la excarcelación teniendo en cuenta la figura penal por la que fueron procesados y elevados a juicio y no por la que la defensa pretende argumentar
Pero este pronunciamiento es revelador de las intenciones de fondo de esta escalada mediática: no sólo quieren la excarcelación, también van por una absolución o una pena menor en el juicio que debe comenzar en febrero. En esta misma dirección, se inscribe la separación de la causa principal de las acusaciones contra los policías implicados y la dilación de sus defensas para evitar llegar a su elevación.
Por su intensa actividad para obstruir la Justicia, Pedraza debe seguir preso.
Por haber comandado el plan criminal contra los tercerizados y quienes los acompañaban, Pedraza debe ser condenado a perpetua. Reclamamos la unificación de las causas que involucran a la patota y a la policía en un proceso común, que debe procesar también a los empresarios de la Ugofe, quienes aún no han sido imputados. 
Para comunicarse:
Claudia Ferrero 1556045905
Abogada querellante e integrante de la Asociación de Profesionales en Lucha

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JUNTO CON PEDRAZA HABRIA QUE INDAGAR A JULIO ADOLFO SOSA DE LA FRATERNIDAD QUE ALOMEJOR AYUDO CON HACER INTELIGENCIA COMO LO HACIA CON LOS MILICOS.-

Roberto dijo...

Sra. Abogada tendrian que tratar de indagar sobre el Sr. l
julio Sosa que fué un PCI de los militares Uds. que pueden haganlo por los desaparecidos, gracias Roberto

Anónimo dijo...

como así tambien hay que preguntarle al jefe de recursos humanos Messineo que para sancionar y suspender a trabajadores es el mejor!!!debe y tiene que dar respuestas porque dio via libre a muchos de los talleres en horario de trabajo ese mismo dia, que paso ahí??

Roberto dijo...

Que casualidad Messineo es intimo amigo del buchon Sosa, o mejor dicho hace lo que Julio Adolfo diga lo que pasa es que le tiene miedo a los antecedentes del año 79/80.-