PARO DE 24 HORAS

Reclamemos asambleas en todas las líneas
Por el 30% de aumento
La Unión Ferroviaria acaba de convocar a un paro nacional de 24 horas para el jueves 3 de mayo por el empantanamiento de las negociaciones paritarias.
Tras la masacre de Once, que postergó el tarifazo, el gobierno le pidió a la Federación Ferroviaria silenciar los reclamos por más de dos largos meses, durante los cuales se ha disparado la carestía. Pero no son los trabajadores los que debemos pagar con la pérdida del valor de nuestros salarios la nefasta complicidad de funcionarios y gremios con el vaciamiento y precarización del servicio que manejan los concesionarios como Cirigliano, quienes se roban los subsidios con el Estado como socio, sin control alguno de los trabajadores.
Por eso, creció la iniciativa de los ferroviarios con petitorios salariales y de recategorización en casi todos los ferrocarriles. En el Belgrano Norte (Ferrovías), hay reclamos y asambleas por seguridad de guardatrenes y evasión. En el Mitre, corren petitorios de guardabarreras por el descanso de convenio que no se le reconoce a la especialidad. En el Urquiza, reclaman participación en la paritaria y el pase de los adicionales al básico. Denuncian, incluso, la permanencia en los convenios de cláusulas de flexibilidad. Sendos petitorios con más de 500 firmas en el Belgrano Norte por 1.500 pesos de anticipo de convenio y en el Roca por 30 por ciento de aumento con cláusula de ajuste por inflación, surgido en asamblea autoconvocada de los talleres de Escalada, expresan la creciente impaciencia de los compañeros.
En declaraciones al sitio Terra (25/04), de Internet, el directivo Mario Rodríguez “puntualizó que, en principio, la medida de fuerza estaba convocada para este viernes, pero que decidieron postergarla casi una semana para no afectar la realización del acto en el estadio de Vélez Sarsfield organizado por el oficialismo y del que participará la presidenta Cristina Kirchner. El sindicalista indicó que este viernes volverán a reunirse con las empresas licenciatarias de los servicios ferroviarios en el Ministerio de Trabajo, por lo que cabe la posibilidad de que, sin acuerdo, la cartera laboral decrete la conciliación obligatoria.”
Notable, cuando se unen con Moyano no es para hacer oposición a los techos paritarios oficiales sino para defender las cajas negras, que es el único alcance de la oposición de Moyano.
Pero la subordinación al gobierno es una línea que sólo conduce a la derrota de cualquier lucha. El sindicato debe subordinarse a las asambleas y al mandato de los trabajadores.

No podemos esperar más. Que la Unión Ferroviaria defina claramente el reclamo, que no figura en la circular que convoca al paro. Por el 30 por ciento de aumento, como fue votado en la asamblea del Sarmiento antes de la tragedia y en la asamblea autoconvocada de Remedios de Escalada del Roca. Asambleas en todas las líneas para organizar el paro. Ningún levantamiento previo por conciliación obligatoria. Que nada se firme sin la aprobación de los trabajadores. 
26/04/12 
Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra
LISTA GRIS

No hay comentarios: