PEDRACISMO SIN PEDRAZA: LEVANTARON EL PARO SIN UN MANGO


Como todos los ferroviarios suponían, la Unión Ferroviaria aceptó una conciliación obligatoria que le venía suplicando al Ministerio de Trabajo y suspendió el paro de 24 horas dispuesto para el jueves 3. Por supuesto que sin consultar a asambleas.
La burocracia, de la boca para afuera, dice que reclama un 25%, condicionado a un aumento del mínimo no imponible en ganancias, de lo contrario reclamarían un 30%. Sin embargo, Sergio Sassia, de la directiva, dijo: "No queremos hablar de cifras hasta que se habilite la mesa de negociaciones, porque son varios los ítems a discutir, entre ellos el impuesto a las ganancias". En el Belgrano Norte y en una asamblea autoconvocada de los talleres de Remedios de Escalada, en el Roca, han reclamado el 30%, lo mismo que el cuerpo de delegados del Sarmiento.
El mismo directivo dice que ahora esperarán los resultados de la conciliación, que llevará un mes, aunque Tomada puede ingeniarse para hacerla durar, administrativamente, lo que quiera.
No a la conciliación obligatoria, plan de lucha, paritarios de base, por un aumento del 30 por ciento votado en asambleas, abajo el impuesto a los salarios, restitución de las asignaciones familiares sin techo, planta permanente para todos los tercerizados.
Jorge Hospital

7 comentarios:

Radio Rockultural dijo...

- PEDRACISMO SIN PEDRAZA: LEVANTARON EL PARO SIN UN MANGO

http://rockultural.blogspot.com.ar/2012/05/pedracismo-sin-pedraza-levantaron-el.html


- Trabajadores ferroviarios resisten el cierre del taller Haedo en el Ferrocarril Sarmiento

http://rockultural.blogspot.com.ar/2012/05/trabajadores-ferroviarios-resisten-el.html

Anónimo dijo...

ignorante total primero q tenemos que aceptar la conciliacion el paro no se suspendio sigue en pie en estos 15 dias las partes se reuniran para discutir salario luego si no ahi acuerdo las partes quedan libres para hacer uso de nuestro derecho a huega lista bordo ... perdon ahora lista GRIS lo unico que hacen ES CONFUNDIR A LOS COMPAÑEROS jamas hicieron ni van hacer algo por nosotros solo se viven MATANDO ENTRE USTEDES y eso que los voto son un mamarachoooo

ferroviario por el cambio de ffcc roca dijo...

que estupido el verde de mierda que escribio que van a a discutir en 15 dias ,este es un mamaracho a toda luz ,si el sindicato y la empresa son la misma mierda, manejada por las mismas personas que se van a discutir ellos mismos o se preguntan mirandose al espejo cunto menos robaran para darnos el aumento ,no payaso verde ridiculo deja de decir estupideces

Anónimo dijo...

LA CONCILIACION ES UN INSTRUMENTO QUE REGULA LOS CONFLICTOS, EN ESTE CASO, SALARIAL. COMO GREMIO ES INTELIGENTE ACATARLA. TODOS ESTOS AÑOS SE CERRARON EXCELENTES ACUERDOS AL MENOS EN LAS LINEAS DE PASAJEROS. PORQUE SIEMPRE HABLAN COMO SI EL MUNDO ESTARIA POR DESTRUIRSE...SIEMPRE INSTALANDO SLOGANS VACIOS DE CONTENIDO... NIREN LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD !!!!! DARIO

Anónimo dijo...

Atencion! El mundo no esta por destruirse, solo las condiciones de vida de la clase obrera.
El planeta verde es un paraíso!
El año pasado la inflacion fue del 30% y la UF arreglo por un 23% (-7%). Este año se aprestan a agacharse por el 18% cuando la inflacion va a ser del 35% siendo medio amarretes si sumamos lo que se viene del transporte y servicios (-17%). En total en dos años los ferroviarios perderemos casi 25% de nuestro poder adquisitivo. Gracias Dángela! Entregale una gorrita para Darío!!!

Anónimo dijo...

La conciliación obligatoria se aplica cuando hay paro, aunque no tuvimos ni un segundo de paro. Los dirigentes de la verde fueron desesperados a verlo a tomada para que aplique esa ley patronal.Es que no están dispuestos a arriesgarse a algo tan grande ya que responden a Cristina.La gris no es la bordó,hay que informarse.

Franco dijo...

El Bicherio esta alborotado como dijo el Diego la tienen adentro. Ahora sale libre don Pedraza y los quiero ver.-