Se inició la campaña por el levantamiento de las sanciones contra Hospital y Bustillo

GRAN ACTO OBRERO EN LAS BARBAS DEL PEDRACISMO
El viernes 13 de julio se realizó un impresionante acto obrero en el hall de Plaza Constitución por el levantamiento de las sanciones a Jorge Hospital y Flavio Bustillo, integrantes de Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra (Lista Gris) y de la agrupación La Bordó Desde Las Bases.
La iniciativa fue tratada y resuelta en el XXI Congreso del Partido Obrero y contó con más de 400 participantes, entre los cuales estuvieron más de 60 ferroviarios de las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, Tren de la Costa y Belgrano Norte. Además de Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra, se hicieron presentes delegaciones de las agrupaciones La Bordó Desde Las Bases, Ferroviarios Por El Cambio (Lista Violeta), 4 de Octubre, 21 de Julio, y tercerizados ferroviarios del Sarmiento, del Roca y del Mitre. También participaron solidariamente representaciones gremiales del Inta, de Tribuna Docente (Lista Rosa), de la directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic), delegados del subte que integran la Agrupación Trabajadores de Metrovías, delegados municipales de Avellaneda, delegados de la gráfica Morvillo, Agrupación Naranja Mecánica, Papeleros Combativos, aeronáuticos, telefónicos y otros, la mayoría de éstas integrantes de la Coordinadora Sindical Clasista. También concurrieron representaciones del PO y el Mst. Hicieron uso de la palabra ferroviarios de Causa Ferroviaria del Roca, Sarmiento y Tren de la Costa.
Cada delegación tuvo su intervención en solidaridad con los dirigentes ferroviarios sancionados, vinculando esta persecución gremial y política con su participación en la lucha por el pase a planta de los tercerizados ferroviarios, por la trayectoria de sólida oposición al oficialismo pedracista en la Unión Ferroviaria y a la proximidad del juicio por el crimen de nuestro compañero Mariano Ferreyra, en el cual Jorge Hospital declaró como testigo denunciando los vínculos de las tercerizadas con los Roggio, Romero y Cirigliano, además de la explotación de la la “cooperativa” Unión del Mercosur por parte de los máximos dirigentes de la UF.
Luego de la intervención de Flavio Bustillo y de la compañera Estela Dines, que encabezó la lista de oposición en el Tren de la Costa y también fue represaliada por la patronal de Soldati, hizo uso de la palabra Néstor Pitrola, quien desarrolló las implicancias favorables que una condena a Pedraza tendría en el proceso del expulsión de la burocracia de los sindicatos y denunció las negociaciones entre el burócrata preso y el gobierno que llevaron al primero a pronunciarse por el candidato de Cristina en la interna de la CGT. Propuso subordinar las iniciativas sobre el pronunciamiento de legisladores en repudio a las sanciones, por una intensa campaña entre los trabajadores que apunte a movilizarlos contra este tipo de ataques a los luchadores clasistas. Propuso el compromiso de los presentes en una lucha que no ceje hasta el levantamiento de las sanciones y la unidad de todos los sectores antiburocráticos, “presentes y no presentes”, en las elecciones ferroviarias de octubre.
Cerró el acto Jorge Hospital, quien denunció el recurso del gobierno y las patronales de querer vincular a los activistas opositores con el caos y los desmanes. Que 15 días antes de la acusación de promover daños en sede administrativa de Ugofe instigando a presuntos usuarios indignados por la interrupción del servicio, con la cual pretende fundamentar los 29 días de suspensión, ya había sido sobreseído por la Justicia en una acusación similar promovida por la ministra de la “seguridad democrática” Nilda Garré a raíz del corte de vías del 23 de diciembre de 2010. Que el mismo recurso usaron con Sobrero, acusado de quemar trenes en Haedo.
Denunció también que las sanciones son un recurso para amedrentar y disciplinar a los trabajadores en vistas al ajuste de rebaja del salario real y tarifazo, que se cierne sobre los ferroviarios y usuarios en este segundo semestre de año. Ajuste que va en contra de los reclamos de recategorización de varias especialidades, del cobro de la deuda por tickets mal liquidados, del reclamo de reducción de jornada en guardas Diesel y “brigadistas”. Por último, planteó que este acto refuerza la recolección de firmas por el levantamiento de las sanciones y por reagrupar a todo el activismo ferroviario para expulsar a la burocracia pedracista en las futuras elecciones generales de noviembre en la Unión Ferroviaria.

No hay comentarios: