BASTA DE TERCERIZACIÓN EN LOS FERROCARRILES: Todos a planta


Los compañeros que siguen tercerizados en todos los ferrocarriles siguen siendo más de mil. Se produjeron despidos en Comsa del Sarmiento; se anuncia la rescisión del contrato de Ugofe con Herso y su reemplazo por Ferromel, acompañado por el cierre de obradores y el despido de los compañeros de Hunter que los custodian. Los tercerizados de Millenium, de Ferrosur, sufrieron atrasos en los salarios. A las tercerizadas existentes se empiezan a sumar otras nuevas. Los compañeros de JB del Sarmiento son absorbidos por la empresa CI5. A los compañeros de Herso les exigen la renuncia y la pérdida de derechos laborales para ser traspasados a Ferromel. Son empresas de Gabriel Romero, también dueño de Ferrovías e integrante de Ugofe y la Ugoms.
Por eso, muchos compañeros han comenzado a organizarse. Están poniendo en pie una coordinadora de tercerizados para hacer presentaciones a los ministerios de Trabajo y de Transporte, e iniciar una movilización y denuncia sobre su situación. Una delegación participó de la reciente movilización impulsada por los trabajadores de Fate y la Coordinadora Sindical Clasista contra el impuesto al salario y por asignaciones familiares.
Rechazamos la tercerización y la precarización laboral. Rechazamos cualquier despido. Reclamamos equiparación salarial con la categoría del convenio ferroviario correspondiente a la tarea que desarrollan y un cronograma inmediato de pase a planta de todos los compañeros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN FERROCARRIL DONDE TANTO LA OPOSICIÓN A LA VERDE, COMO LA VERDE MISMA SON IMPRESENTABLES COMO EL CASO DE LA BORDO QUE DESDE LA LISTA GRIS SE LE OFRECIÓ REPRESENTAR UNA UNIÓN DE LOS SECTORES OPOSITORES A LA VERDE Y POR CUIDAR SU QUINTA NO ACEPTO. TENIENDO UN CONTUBERNIO, CON EL IMPRESENTABLE DESTRUCTOR DE FAMILIAS FERROVIARIAS. YA QUE SU AMANTE DEJO A SU ESPOSO UN FERROVIARIO PARA SUMARSE A LA TREPADA DE ESE POLI-LADRON DEL DIRECTIVO QUE ESTA EN LA MEZA JUNTO AL TESTAFERRO DE PEDRAZA SASSIA. EL MAL LLAMADO DIRECTIVO NACIONAL. CON ESA GENTE QUE PUEDEN ESPERAR LOS POBRES COMPAÑEROS DEL SARMIENTO? REALMENTE CON LOS DOS LOS COMPAÑEROS ESTÁN PERDIDOS. AMENOS QUE SE DENUNCIE A ESTOS CRAPULAS QUE SIGUEN COMIENDO DE EL SALARIO DE NUESTROS COMPAÑEROS FERROVIARIOS.