El 24 de mayo, marchemos todos del Obelisco al Ministerio de Trabajo

CONVOCATORIA DEL SUTNA SAN FERNANDO CONTRA EL IMPUESTO AL SALARIO Y POR LAS ASIGNACIONES FAMILIARES
El sábado 11 de mayo se realizó el encuentro convocado por el Sindicato del Neumático (Sutna), seccional San Fernando. Una asamblea general de Fate había mandatado a la dirección del sindicato seccional a tomar en sus manos la lucha contra el mal llamado impuesto a las ganancias. Tres miembros de la ejecutiva del Sutna San Fernando abrieron la reunión, señalando la necesidad de realizar una acción concreta frente a la parálisis de las “cúpulas sindicales”. Las centrales sindicales ‘opositoras’ han abandonado, luego del paro del 20 de noviembre, la lucha por las reivindicaciones obreras y se han incorporado a diferentes variantes patronales para las elecciones de octubre. Ni hablar de la CGT "Balcarce", donde militan los sindicatos ferroviarios, que no ha abandonado su parálisis y firma en hilera los convenios con los techos salariales exigidos por el gobierno.
Los representantes del Sutna señalaron también que, si el gobierno no quita este impuesto confiscatorio, las patronales deberían hacerse cargo de su pago.
El plenario reunió unos 150 dirigentes, delegados y activistas, y contó con una nutrida presencia de la Coordinadora Sindical Clasista, con más de 80 delegados de alrededor de 40 gremios y numerosos activistas. Entre éstos, una delegación de nuestra agrupación.
Rubén Schofrin, paritario de prensa, destacó que los trabajadores le impusieron a la patronal de Tiempo Argentino el pago del 50% del impuesto que el Estado le cobra a cada compañero. En Fate, los trabajadores están exigiendo que la patronal se haga cargo del pago del impuesto.
La cuestión del impuesto al salario se agravará este año, tras las paritarias. El plenario consensuó una movilización el 24 de mayo, a las 16 hs, desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo. Apoyamos fervientemente esta convocatoria y llamamos a movilizarnos masivamente los ferroviarios.

No hay comentarios: