COMUNICADO DE PRENSA
Esta mañana a la altura de la estación Castelar, el colapso ferroviario provocó una nueva tragedia que costó más de un centenar de heridos y varias muertes.
Después de dos años de intervención estatal y concesión directa a los grupos Roggio y Romero, los socios de Cirigliano, las líneas Sarmiento y Mitre continúan y aún empeoran el “servicio” ferroviario. Es el resultado de la “revolución ferroviaria” que prometió el ministro Randazzo.
Las promesas de renovación de formaciones y soterramiento no se han cumplido y las tareas urgentes de mantenimiento de señales y cambios tampoco se realizan al ritmo del despliegue de recursos que el Estado reparte entre los concesionarios.
Las recientes estatizaciones del Belgrano Cargas, América Latina Logística y Tren de la Costa no logran ocultar que el gobierno nacional no ha roto su alianza estratégica con los vaciadores del sistema ferroviario que siguen en la operación del servicio y multiplican sus negocios con nuevos contratos de obras que llevan adelante con mano de obra tercerizada y plazos prorrogados para sobrefacturar las tareas al Estado.
Reclamamos romper ya con los concesionarios, expulsar a los Roggio y Romero de los ferrocarriles, confiscarles los bienes malhabidos con la malversación de fondos públicos para reinvertir esos recursos en la recuperación genuina del servicio, bajo control de los trabajadores, usuarios y familiares de víctimas de la masacre de Once.
Jorge Darío Hospital
Dirigente de la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra
15-5635-1810
No hay comentarios:
Publicar un comentario