COMUNICADO DE PRENSA
La precarización del servicio ferroviario, que se expresó en el choque de Castelar como en la masacre de Once, también se manifiesta en la tercerización ferroviaria que avanza a pesar de la promesa presidencial del 2010.
La política de subsidios millonarios y la subsiguiente corrupción dejaron todas las lineas ferroviarias devastadas. Trenes sin mantenimiento adecuado; formaciones, señales y cambios obsoletos; vías vencidas y destruidas. Los empresarios Cirigliano, Roggio y Romero, que vaciaron el servicio, mantienen contratos de obra millonarios, mientras los empleados de sus tercerizadas estamos superexplotados, sin condiciones de seguridad, con sueldos miserables e inestabilidad laboral.Hoy que el tribunal dio a conocer los fundamentos del fallo contra los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra, debemos recordar que, tras su muerte, Cristina Fernández de Kirchner prometió que no habría más tercerización en los ferrocarriles, no obstante lo cual existen nuevamente miles de precarizados en todas las lineas.
El 31 de mayo pasado, más de un centenar de compañeros de varias lineas ferroviarias nos movilizamos al Ministerio de Trabajo para reclamar el pase a planta permanente. Mañana, 19 de junio, volveremos a hacerlo para exigir la reincorporación de los despedidos. Estaremos en las puertas del Ministerio a las 14hs. y convocamos a todos los trabajadores ferroviarios a darnos su apoyo.
Basta de precariedad en el servicio ferroviario.
Ningún despido.
Todos a planta permanente.
18/06/13
Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios
Líneas Roca, Sarmiento y Mitre
(empresas Hunter, Herso, Sogecit, Ferromel, CI5, Comsa, Millenium, Cooperativa Ferroviaria Oeste)
Contacto:
Sebastián Amaya 1537396732
Matías Chávez 1557385288
Roberto González 1555608084
(delegados)
No hay comentarios:
Publicar un comentario