Carta de una ferroviaria

Hace 16 años que soy ferroviaria, hace 16 años que mis pensamientos políticos son diferentes a los del oficialismo, la Lista Verde, hace 16 años que veo ir y venir a diferentes delegados y directivos.....
Lamentablemente, hace ya cinco años, nosotros, los empleados del Tren de la Costa, venimos padeciendo a un directivo, Mario "Oso" Rodríguez, y a unos delegados complacientes a él que nos persiguen por pensar diferente. Hace un mes, cuatro compañeros cajeros, entre quienes me incluyo, fuimos suspendidos porque el delegado dispuso que cambiaría a un cajero fijo de boletería debido a que la delegada suplente, que es cajera, no soportaba trabajar a su lado. El único beneficio conseguido para nuestro sector, que fue la elección de diagrama por antigüedad, de repente, así porque sí, nos fue sacado.
Vale de Felippe
Obviamente, la mayoría de los boleteros nos opusimos y no acatamos dicha orden, teniendo como resultado cuatro días de suspensión, los cuales no fueron peleados por nuestros representantes. Una vergüenza. De más está decir que los cajeros nos identificamos con la oposición... No satisfechos con esto, ahora suspenden dos días a otra compañera argumentando cuestiones de horario.
En 16 años, es la primera vez que suspenden a alguien, es la primera vez que no se pelea por revertir la situación...
¿Qué busca el señor "Oso" Rodríguez con todo esto? ¿Meternos miedo? ¿Aleccionarnos? ¿Echarnos? O, como me dijo a mí el gerente, ¿tengo que ser parte del sistema burocrático del ferrocarril?
Yo me niego a vender mis ideales, mi dignidad, por no perder días o mi trabajo... Hace 16 años que soy ferroviaria y hoy, gracias a mis directivos, desperté y voy a luchar para terminar con la burocracia sindical y para poder seguir siendo libre de expresarme y pensar distinto.
Vale de Felippe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuve leyendo la carta de mi compañera del Tren de la Costa, la verdad es un orgullo que haya compañeros que pierden el miedo a decir lo que piensan,porque parece ser que un gobierno que nos "vendia ser democratico" hoy esta dejando en evidencia que es igual a la dictadura.Nuestros dirigentes gremiales no hacen mas que lo que vienen haciendo desde hace muchos años,acomodandose con los gobiernos de turno,para su propio beneficio, sin importarles en absoluto los trabajadores,autoproclamandose peronistas,cuando les conviene, pero actuando como empresarios "arreglando con el gobierno del momento,el precio de nuestras cabezas". Desde nuestros lugares, los ferroviarios que peleamos por nuestros derechos y nuestra fuente de trabajo,en la marcha de esta pelea vamos adquiriendo conocimiento, y como bien decia el comandante, "EL CONOCIMIENTO NOS HACE RESPONSABLES" no denunciar,no luchar,y no unirnos con aquellos que lo hacen, solo nos haria responsables de ser complices de estos corruptos y falsos representantes sindicales, que en nombre de los trabajadores,negocian,roban y hasta matan por el poder y el dinero. Me llamo Estela Dines hace 18 años que trabajo en el ferrocarril,hace 16 años que hago gremio, fui delegada con el oficialismo y renuncie en el segundo periodo de haber sido reelecta porque no me bancaba mirar para otro lado,como me mandaban a hacer. Hace 8 años estoy con la oposicion,y entendi que elegi el camino,mas largo y dificil,el de la verdad. Pero estoy convencida que es el unico camino,si realmente crees que las luchas de la clase obrera deben ser colectivas,porque las luchas individuales son para la burocracia. Creo en la lucha en unidad y a eso aspiro, a que todos los trabajadores ferroviarios nos unamos con el mismo objetivo. Recuperar nuestros ferrocarriles y nuestro sindicato.