Denunciamos intento de postergar el juicio a Pedraza


La patota de Pedraza ha lanzado una nueva ofensiva para postergar el juicio que debe iniciarse el 6 de agosto por el asesinato de Mariano Ferreyra. Mediante la defensa legal de uno de los miembros de la patota hoy detenido, se presentó una recusación a la totalidad del Tribunal Oral Nº 21. El objetivo es postergar el comienzo del juicio y, de ese modo, conseguir que Pedraza llegue en libertad al mismo. Siguen el ejemplo de Zanola, quien logró su libertad al cumplirse dos años de su prisión preventiva sin que el juicio comience.
Para llevar adelante esta maniobra, la burocracia apeló al Dr. Oscar Igounet, quien ingresó a la causa luego de la renuncia de Aráoz de la Madrid, que actuó como intermediario entre Pedraza y los jueces de la Cámara de Casación para lograr a través de coimas la liberación de los imputados. Igounet fue también quien introdujo en la causa al perito Lockes, hoy procesado por alterar elementos de prueba del juicio.
A pesar de que las pruebas en su contra son abrumadoras y de que la Justicia en sus diferentes instancias ha rechazado sus planteos, Pedraza y su grupo mantienen expectativas a partir de fortalecer su alianza con el gobierno. En las últimas semanas. Pedraza desde la cárcel mandó una carta para darle su apoyo al candidato oficial para la CGT, Caló, y aportando así su voto –desde la cárcel- a la maniobra de impugnación del Congreso de la CGT por parte del gobierno kirchnerista.
En la misma línea, el gobierno ha reforzado su apoyo a la empresa Ugofe, responsable de la tercerización contra la que luchó y por la que fue asesinado Mariano Ferreyra, otorgándole el manejo de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre.
Denunciamos también que en el propio ferrocarril Roca, Ugofe aplicó fuertes sanciones a nuestro compañero Jorge Hospital y al compañero Flavio Bustillo, de la agrupación La Bordó Desde las Bases, quienes encabezaron la lista de oposición a la burocracia pedracista.
El próximo 5 de julio, el Tribunal Oral N 12 deberá pronunciarse ante el pedido de recusación realizado por Pedraza y su patota. Nos movilizamos para rechazar esta solicitud y reclamar que el juicio comience sin más demora el próximo 6 de agosto, tal como está establecido. La cita es en Libertad y Lavalle (Plaza Tribunales), a las 9 horas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puede haber impunidad en este paìs y no tenemos que acostumbrarnos a que estos oscuros personajes lleguen a asesinar personas y hagan y deshagan encima cuando se les ocurre.Este gobierno repudiable cobija a semejantes mafias y el resto de la poblaciòn, sin advertirlo siquiera,sigue apoyàndolos por considerar que "estàn haciendo las cosas bien".El hambre hace equivocar a cualquiera.Tenemos que mostrarle al gobierno y a quien sea que no lo queremos libre a Pedraza sino entre rejas junto a toda su patota.

sìvori dijo...

Es increìble que a cualquier delincuente por muchìsimo menos puedan incluso torturarlo en una comisarìa y a esta verdadera lacra social kirchnerista quieran liberarla ùnicamente por darle el voto a un futuro tìtere de la CGT.Tenemos que estar muy alertas aunque ya muchos hayamos perdido la capacidad de asombro.Esto es como Cambalache,de Discèpolo, ni màs ni menos.Hay que unirse compañeros, màs que nunca, ante la sola sospecha de que lo inconcebible pueda ocurrir.Càrcel a Pedraza y su patota.