Transcribimos una carta enviada por Agrupaciones Peronistas Ferroviarias de la UEPFP. No conocemos quiénes integran estas organizaciones, pero el valor de la transcripción es saber de qué manera se maneja la intervención en Ferrobaires y el papel de la Unión Ferroviaria. Rogamos a los lectores del blog que puedan aportar más información la incorporen como comentario o la envien a nuestro mail.
"Por qué la Unión Ferroviaria calla sobre los despidos del Provincial. Por qué se callan ante la golpiza de uno de sus afiliados.
"Estos son los despedidos:
"Juan Carlos Contreras (sector Eléctrico-Mantenimiento, Categoria 125, efectivo), Nicolás Torresi (sector Contingencia), Juan Perotti (sector Mantenimiento), Yolanda Gramajo (sector administrativo), Jose Luis Achaval (sector Mantenimiento), Edgardo Achaval (sector Mantenimiento), Cristian Serna (sector Mantenimiento), Alejandro González (sector Mantenimiento), David Lencina (sector Mantenimiento), Enrique Tolaba (sector Mantenimiento), José González (sector Mantenimiento), Marcos González (sector Mantenimiento)
"Todos nosotros fuimos desplazados de nuestras tareas en la empresa. De a uno, nos han ido sacando de nuestro trabajo. La Unión fue la primera en transar con estos delincuentes y barras bravas que hay hoy en la empresa. Toda esta gente que está en nuestra empresa son todos ladrones, mafiosos y socios políticos, desde el 19 de agosto pasado nos sentimos perseguidos por esta clase de gente. No podemos entrar a la empresa. Nos amenazan con armas de fuego; nos golpean. Tuvimos persecución laboral, como Daniel Pirce, Gnarini, Di Buono, Pintor.
"El 19 de agosto del 2009, siendo las 10 de la mañana, cae una banda de barras bravas de Lanús, Banfield y Defensa y Justicia, a punta de pistola, entran a sector Mantenimiento, donde nos golpean, nos amenazan con matarnos si nos quedábamos ahí. Luego de todo esto nos tirotean los autos. Tengo fotos de todos, si las querés. Esta banda de mafiosos comandados por el señor Di Buono, Daniel Pirce, Gnarini, con sus secuaces como Saldaña, Santa Fe, El Chuli. Este es de Mar del Plata.
"Nos intimidaron todos los días hasta dejarnos cagados de miedo, porque fue así. Nosotros sólo sabemos trabajar. Nada más que eso. De a uno, fueron echando a los compañeros de sus puestos de trabajo, así como bajándoles sus salarios muy alevosamente, sin importar nada; si eran efectivos o contratados.
"Después fueron dejándolos de lado, sin dejarlos entrar a trabajar, y esto Martínez de la Union lo sabía, pero como tranza con ellos. con los contratos truchos que cobran... Esperamos podamos juntos hacer algo con esta mafia en Ferrobaires y así poder devolverles el trabajo a nuestros compañeros."
"Juan Carlos Perotti, trabajador ferroviario agredido por una patota de la intervención"