Marcha de los ferroviarios del Sarmiento al Ministerio de Trabajo

Los trabajadores del Sarmiento marcharon al Ministerio de Trabajo, tal como se había votado en la asamblea general de Haedo, mientras, una vez más, la directiva nacional de la Unión Ferroviaria sigue jugando a las escondidas y pidiendo auxilio en el Ministerio de Trabajo, levantando la reunión al enterarse de que los ferroviarios junto al cuerpo de delegados se dirigían decididos a exigir que se respete la resolución de asamblea que eran 750 pesos para la escala más baja y 8 pesos más al viático, con una rediscusión salarial en los próximos 4 meses.
Debemos estar empeñados y comprometidos en esta pelea por el aumento salarial y por unas paritarias donde participen abierta y directamente los trabajadores alrededor de los problemas, porque hoy la debacle económica mundial y la incapacidad del gobierno de enfrentarla está estallando por el lado de la inflación, que se está devorando los salarios de los trabajadores.
Resumiendo: esto es decir que se está descargando sobre la clase obrera la crisis capitalista. Por lo tanto, consideramos de vital importancia que el conjunto de los trabajadores intervenga en defensa de su salario y, uno de los puntos clave, sería la actualización de los mismos cada tres o cuatro meses.
Desde hace algunos años, venimos siendo víctimas del vaciamiento de paritarias. Por más que Moyano, con grandes esfuerzos, intente mostrar al movimiento obrero que él repuso las paritarias, cosa que fue de maquillaje, porque nunca se discutieron la recomposición o recuperación de las conquistas perdidas en los noventa y lo que se ha ido discutiendo son actas salariales y precarizando el trabajo, se instalaron los importes en negro, las cuotas.
Hoy, ante esta ola inflacionaria, no podemos discutir a la baja sino un salario igual a la canasta familiar, que se discuta todo por asambleas y con los paritarios electos por los trabajadores.
                                                                                                     
Texto y fotos: Agrupación Ferroviaria Obreros del Riel

1 comentario:

aguirre jose ONCE dijo...

compañeros de onda les digo no es malo lo que hacen,pero separarse de la bordo de sobrero por que se van a quemar,en el sarmiento ya nadie les cree porque son de ultima,sigan adelante con la lucha pero como causa ferroviaria lejos del coimero transa de sobrero y sus larvas delegados.