Correo de Lectores

Compañero:
Alguna vez un compañero opinó que, en el futuro, tener trabajo iba a ser peor que no tenerlo. No se equivocó mucho.
En los talleres y almacenes de la Línea Roca (Ugofe SA) existe una discriminación intolerable. Las últimas generaciones de ferroviarios que ingresaron no poseen tradición en este ámbito y en muchos casos éste es su primer trabajo. Además existe un gran número de "apadrinados" protegidos por parasitarios dirigentes sindicales del oficialismo. A esto se le suma que no existe la remota posibilidad de que la burocracia convoque a asambleas, menos aún si éstas fueran resolutivas, hecho que alimenta el germen de la desconfianza entre compañeros, el oportunismo y la competitividad absurda. Este es el objetivo consciente de esta putrefacta dirigencia que ha logrado el aislamiento de los trabajadores y la falta de solidaridad, que sólo puede ser aprendida con el ejercicio del debate sobre todas las cuestiones que afectan al ámbito laboral.
El consejo que predomina es el de callarse la boca y agachar la cabeza; pero esto no impide que algunos "compañeros" de la Verde logren perjudicar laboralmente a otros por tildarlos de "zurdos" o por cualquier otra circunstancia subjetiva pergeñada por mentes estériles, con el objetivo manifiesto de lesionar la reputación de aquel infortunado. Por lo general, este no logra progresar en la empresa y tropieza una y otra vez con la incomprensión y la despolitización que lo rodea.
Son cada vez más los que están hartos, aunque llama la atención la amnesia que padecen algunos con casi treinta años en la empresa y que han visto cómo a otros los dejaban en la calle en la época de la privatizacón, aunque hoy están entregados al "cambio de mentalidad" de los parasitarios dirigentes sindicales que siempre tuvimos. 
Se trabaja entre la tierra, el óxido y la mugre en Remedios de Escalada y las duchas están tan lejos de algunos sectores, que sólo un pequeño grupo de personas las utiliza. También existen trabajadores a los que se le niega la categoría que les corresponde a su función, mientras a otros, los señalados con el dedo índice de los burócratas, son premiados con los mejores puestos, los mejores horarios y la mejor categoría posible, sin tener que justificar por medio de alguna evaluación algún saber o conocimiento.
La mayoría ve al actual estado de cosas como normal y este hecho es preocupante, ya que no se vislumbran otras alternativas, por sobre todo políticas. Es de esperarse, casi como una cuestión mesiánica, que pronto pueda conformarse una lista opositora a todo este vaciamiento y ese día será un triunfo verdadero y habrá que apoyarla con todas las fuerzas con que cada uno en su interior disponga.
D.L.S.

1 comentario:

Heces de Argentina dijo...

mamarrachos bordolinos de izquierda todo esto que narran pasa en el sarmiento pero bajo el pulgar de sobrero y cia quienes acomodan solo a sus seguidores,ascienden a quienes militan en la bordo si que estos tengan nada de capacidad ,esto también ocurre en el sarmiento pero los responsables son de la bordo