Ultimo momento: Dictan la conciliación obligatoria y deberían levantar el paro en el Sarmiento

(Publicado por el Clarín Digital, el viernes 14 de mayo a las 14.50)
El Ministerio de Trabajo estableció la medida desde las 14 de hoy y por espacio de 15 días hábiles. Tras la notificación, debería volver a la normalidad el servicio de esa línea ferroviaria, que hasta pasado el mediodía funcionó con demoras.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó esta tarde la conciliación obligatoria por un término de quince días hábiles en el conflicto suscitado en el Ferrocarril Sarmiento.
La medida rige desde las 14 horas y por 15 días, aunque desde el Ministerio deslizaron que esperan que se alcance un acuerdo entre las partes antes de que finalice el plazo establecido para la conciliación.
El servicio del ferrocarril Sarmiento, que va de Once hasta Moreno, prestó hoy un diagrama de emergencia a raíz de una medida de fuerza de los trabajadores encuadrados en la Unión Ferroviaria. 
Los trabajadores son guardas, boleteros, operarios de vía y obras y de los talleres. No participaron de la protesta el gremio de los maquinistas.
El titular del cuerpo de delegados de la línea, Rubén Sobrero, explicó que el paro responde a la decisión adoptada por los trabajadores en una asamblea de base, en la que acordaron reclamar la apertura de paritarias, discutir mejores condiciones laborales y rechazar la implementación de la tarjeta SUBE "que significa la reubicación de boleteros en nuevas tareas". 
El Sarmiento comprende el ramal eléctrico Once-Moreno (36 kilómetros); dos ramales diésel, Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes (157 kilómetros); un servicio diferencial, Castelar-Puerto Madero (26 kilómetros ).

No hay comentarios: