Acá se puede ver un claro avance de la empresa contra la especialidad porque el sistema de tarjeta única llevará, con el tiempo, a reducir el flujo de pasajeros que día a día pasan a buscar su boleto por las ventanillas. De esta manera, no sólo dejaríamos la puerta abierta para que la empresa quiera disponer del sobrante de boleteros a su gusto y placer sino también se estaría, de alguna manera, tercerizando nuestro trabajo y así estaríamos dando via libre al proyecto de TBA que es un ferrocarril sin ferroviarios.
Por lo tanto, se planteó desde las bases un plan de lucha y reivindicaciones en la asamblea unificada del sector realizada el día 11 de mayo en la Seccional de Haedo, lo cual fue votado por los 200 compañeros presentes: que ante la negativa de la empresa de dejar de comercializar la tarjeta en el ámbito ferroviario por terceros, los boleteros decidimos un cierre de ventanillas por tiempo indeterminado y llamamos a una asamblea general de todas las especialidades el jueves 13, para profundizar la medida.
Contra el atropello de la empresa y la complicidad de la directiva decimos:
. Vamos por el doble franco o seis horas de jornada laboral para los boleteros.
. Apertura de normativas ya!
. Que participen los paritarios electos por asamblea.
Emiliano Bengoechea
Delegado Línea Sarmiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario