Por las seis horas de jornada laboral, en defensa de los puestos de trabajo y apertura de normativas

En la ex Línea Sarmiento, TBA quiere implementar, en el sector de boleterías, el sistema de tarjeta única que sirve para viajar tanto en el ferrocarril como en diversas líneas de colectivos. Esta tarjeta se podrá cargar desde un cajero, por Internet, vía telefónica, en terminales de colectivos, etcétera.
Acá se puede ver un claro avance de la empresa contra la especialidad porque el sistema de tarjeta única llevará, con el tiempo, a reducir el flujo de pasajeros que día a día pasan a buscar su boleto por las ventanillas. De esta manera, no sólo dejaríamos la puerta abierta para que la empresa quiera disponer del sobrante de boleteros a su gusto y placer sino también se estaría, de alguna manera, tercerizando nuestro trabajo y así estaríamos dando via libre al proyecto de TBA que es un ferrocarril sin ferroviarios.
Por lo tanto, se planteó desde las bases un plan de lucha y reivindicaciones en la asamblea unificada del sector realizada el día 11 de mayo en la Seccional de Haedo, lo cual fue votado por los 200 compañeros presentes: que ante la negativa de la empresa de dejar de comercializar la tarjeta en el ámbito ferroviario por terceros, los boleteros decidimos un cierre de ventanillas por tiempo indeterminado y llamamos a una asamblea general de todas las especialidades el jueves 13, para profundizar la medida.
Contra el atropello de la empresa y la complicidad de la directiva decimos:
. Vamos por el doble franco o seis horas de jornada laboral para los boleteros.
. Apertura de normativas ya!
. Que participen los paritarios electos por asamblea.
Emiliano Bengoechea
Delegado Línea Sarmiento

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