La burocracia ferroviaria en crisis

Se abre paso el reclamo de ingreso de los hijos y familiares
El ingreso de los tercerizados a planta permanente en la Línea Roca le ha dado el último golpe formidable a la burocracia ferroviaria, luego de la crisis inicial desatada por el crimen de nuestro compañero Mariano Ferreyra.
En La Fraternidad todavía no puede medirse el costo que ha tenido para Maturano el alineamiento con la patota de Pedraza, pero en la Unión Ferroviaria se extiende incontenible el reclamo de pase a planta de los tercerizados en todas las líneas y, en el Roca, existe un virtual vacío de poder por la disolución del cuerpo de delegados. La mayoría de éstos se borró luego del asesinato de Mariano Ferreyra y ahora han empezado a proliferar nuevos agrupamientos apadrinados por el Gallego Fernández que pretenden ocupar el lugar que antes tenía la Lista Verde.
En este cuadro, la Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra inició un empadronamiento de hijos y familiares de ferroviarios para impulsar su ingreso al ferrocarril, convocó tres asambleas, presentó más de 250 aspirantes a la UF para que sean incorporados a la bolsa de trabajo y reclamó una audiencia al Ministerio de Trabajo.
Esta iniciativa desató una deliberación en la especialidad de guardatrenes. En la sala de guardas de Plaza Constitución, una asamblea de más de 60 compañeros votó un empadronamiento de familiares de la especialidad y marchar al Ministerio el lunes 7. La comisión formada fue copada por elementos afines a la burocracia, quienes se entrevistaron con el Gallego Fernández y recibieron, como toda respuesta, que la UF no puede entrar más personal al ferrocarril ni iba a publicar la bolsa de trabajo del gremio. Que la única función que se habían asignado en estas circunstancias era tratar de sacar de la cárcel a la patota criminal.
Los elementos afines a la burocracia salieron con la posición de que había que darle quince días de plazo al Gallego y disolvió la convocatoria votada en asamblea.
En la dotación Llavallol no se aceptó el plazo y se convocó una nueva asamblea el lunes 7. En ésta intervino el delegado verde de guardas de Temperley, quien propuso reconvocar a toda la especialidad el miércoles 9 en su base. En esta última cita, informó que el Gallego pedía hasta fin de mes.
En el medio de estas deliberaciones, se realizó la tercera asamblea de ferroviarios y familiares promovida por nuestra agrupación que convocó a marchar al Ministerio el viernes 18 para reclamar el ingreso del listado de compañeros de todas las especialidades y votó un afiche para pegar en las estaciones y trenes con el fin de sumar a más ferroviarios.

No hay comentarios: