Fuera la directiva pedracista

ELIJAMOS UNA DIRECCION PROVISORIA EN ASAMBLEAS LOCALES Y ASAMBLEA GENERAL
El encarcelamiento de Pedraza, el "Gallego" Fernández y Alcorcel -reclutador de la patota en los talleres de Remedios de Escalada- es, antes que nada, una enorme victoria de los trabajadores ferroviarios. De una parte, de los compañeros tercerizados que han tenido en la burocracia sindical-patronal de Pedraza al principal enemigo de sus reivindicaciones.
Pero también del conjunto de los ferroviarios, que no pueden admitir que una banda de intereses patronales dispuesta al crimen gobierne el sindicato. En varias líneas y en numerosos talleres, el repudio a la burocracia se ha manifestado hace tiempo.
A la cabeza de nuestro sindicato operaba un "sindicalista" que vive en Puerto Madero en un pisito de un millón de dólares, después de haber entregado a 70 mil ferroviarios en los años '90 con Menem, que fue socio de los privatizadores y siempre capo mafia del negocio ferroviario con Jaime, Roggio, Cirigliano, etcétera.
Esta burocracia ha hundido el ferrocarril en complicidad con las patronales y los gobiernos, pero a la hora de cargar las consecuencias de este hundimiento, se pone en el banquillo de los acusados a los trabajadores, a los que nos responsabilizan por los accidentes ferroviarios.
No solamente tenemos planteada la recuperación del sindicato sino del propio ferrocarril contra una "gestión" corrupta y criminal que opera desde la Secretaría de Transporte.
La Unión Ferroviaria no está simplemente acéfala porque su directiva está presa por un crimen contra la clase obrera, pues hace tiempo que va quedando "acéfala" en las elecciones de línea y talleres, y en el repudio a sus "paros", que son verdaderos "lock outs" patronales.
Se habla de una intervención de la Justicia a la Unión (diario Tiempo Argentino). Esto hace urgente que nos organicemos con vistas a que sean las bases ferroviarias las que decidamos el destino de nuestro sindicato. Organizarnos por medio de asambleas en todas las líneas y una asamblea general del gremio que reorganice el sindicato sobre la base de la democracia gremial y la independencia del Estado, de paritarios electos en asamblea y del pase a planta de todos los tercerizados, y de luchar por una nueva dirección.
Asimismo, planteamos la anulación de las concesiones ferroviarias y la gestión estatal exclusiva del ferrocarril bajo el control de trabajadores ferroviarios electos y revocables.
Planteamos:
1) Pasar a planta permanente a los casi 4.000 tercerizados de todas las líneas ferroviarias y permitir también el ingreso masivo de los hijos de miles de trabajadores
ferroviarios. La burocracia usó la conquista histórica de la bolsa de trabajo de los ferroviarios para hacer ingresar patotas con el fin de dominar por el terror a los ferroviarios.
2) Destitución de la directiva pedracista. Asamblea general del gremio. Comisión Obrera provisoria que llame a elecciones democráticas. Inmediatas elecciones en el Roca. Anulación del Estatuto cárcel de la Unión.
3) Juicio y castigo a todos los culpables del crimen de Mariano. Expulsión de Antonio Luna y demás funcionarios de la patota de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad que controlan el ferrocarril. Anulación de las concesiones privadas y reorganización del ferrocarril bajo control de sus trabajadores.


Para comunicarse:
Jorge Hospital: cel. 1556351810
Omar Merino: cel. 1536714992

No hay comentarios: