Como hace pocos días el choque de trenes sacó a la luz el accionar criminal de las empresas, la tragedia de Mariano Ferreyra vuelve a correr el velo del entramado cómplice que existe atrás de esta verdadera estafa al país que es el funcionamiento de los ferrocarriles.
Para que los empresarios parásitos y los pulpos extranjeros se lleven enormes ganancias, hacen falta dirigentes corruptos y para que éstos se sostengan (además de facilitarles negocios), se les aporta un perverso sistema de representación que liquida la democracia sindical, amparados por estatutos proscriptivos, imperan las listas únicas y esto ha sido avalado por todos los gobiernos de turno.
Se impone profundizar la movilización para el juicio y castigo a todos los responsables del homicidio de Ferreyra; a sus autores materiales, a la policía que liberó la zona, a sus instigadores gremiales y a las patronales beneficiarias que facilitaron los medios para su ejecución.
En ese camino, urge recuperar a nuestra organización para la democracia sindical, garantizando así los derechos de los trabajadores y la recuperación de un ferrocarril único, estatal y nacional, controlado por los trabajadores.
NOSOTROS NO PARAMOS, QUEREMOS VER A LOS ASESINOS PRESOS
Cuerpos de Delegados y Comisiones de Reclamos de la Unión Ferroviaria
Líneas Sarmiento y Belgrano Norte
No hay comentarios:
Publicar un comentario