El requisito, para ser concesionario ferroviario, es tener patente de corsario como en el siglo XVII, cuando los reyes autorizaban a piratas a atacar barcos. Los corsarios tenían obligación de compartir con la Corona el producto de sus saqueos. Horacio Verbitsky, un kakista de primera hora, cuando denunció el esquema de saqueo menemista que hoy se reproduce, escribió un libro muy instructivo llamado “Robar para la Corona”.
Ministro de Planificación y Obras Públicas Julio De Vido |
“Ferrobaires” es el nombre comercial de una empresa pública propiedad de la Provincia de Buenos Aires denominada Unidad Ejecutora del Plan Ferroviario Provincial (Uepfp) y depende del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos provincial. Scioli es el responsable de Uepfp, que tiene un presupuesto de 220 millones de pesos. “Ferrobaires” debería llamarse “El Reino del Ñoqui” ya que tendría “unos 2.700 empleados, de los cuales sólo 700 serían ferroviarios” (www.diariohoy.net).
Con cinismo, De Vido se jactó de que "es el primer accidente en 10 años con 4 muertos y gente herida de consideración". Pero el Ministro es responsable de lo sucedido, aunque pretenda despegarse señalando que “la empresa Ferrobaires no tiene ningún nivel de dependencia del Estado Nacional sino que sólo tiene un permiso de paso por las vías propiedad del Estado y no tiene subsidios”.
La verdad es que Ferrobaires participa del festival corsario, ya que tiene asignado un presupuesto y recibió material rodante chatarra comprado por De Vido/Jaime a sobreprecio y al que para que funcione hay que “clavarle” los frenos.
La revista Rieles Latinoamericanos, con su información, desmiente la coartada criminal y muestra cómo la administración central dejó sus huellas dactilares impresas: “La Secretaría de Transporte de la Nación presentó el 28/12/2007 material ferroviario adquirido por el Estado Nacional a la empresa portuguesa CP. Parte del material (coches eléctricos Sorefame, coches remolcados de 1º y 2º Clase, locomotoras Alstom, Brissoneau & Lotz e English Electric, como así también un coche motor Nova) fue entregado a Ferrobaires y LGR–Ugofe con el fin de mejorar los servicios. En el acto estuvo el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, y el subsecretario Antonio Luna”.
Schiavi y Luna |
De Vido y Schiavi mienten para despegarse del “Cromagnon” que produjo en San Miguel la política que ellos llevan adelante en todos los ferrocarriles. No pueden desconocer que la Uepfp (Ferrobaires) fue creada el15/01/1993 por decreto provincial 99/1993 que les dio el servicio interurbano de pasajeros en Provincia de Buenos Aires, en La Pampa y en parte de las líneas Roca, Sarmiento y San Martín, a través de un convenio ratificado por la ley provincial 11.547. En 2006, con los K y De Vido en el gobierno, Ferrobaires sufre graves problemas en su parque de locomotoras, lo que produce reducciones en los servicios, demoras y cancelaciones. Tras meses de negociaciones con el gobierno nacional (Clarín, 20/02/06), el 08/02/07 se firma un convenio entre los estados Nacional y bonaerense, estableciendo la transferencia de los servicios concesionados a la Uepfp, promulgado el 13/7/07 por ley 13.705 y decreto provincial 1475/07. Así crearon la Unidad de Gestión Operativa y la Unidad Operativa de Transferencia.
El nivel de conspiración y aventurerismo de las camarillas que gobiernan es total. Desde el 2005, De Vido quiere entregar Ferrobaires a concesionarios con los que pueda establecer negocios para la Corona.
Ferrobaires está en manos de un grupo de mercenarios que armó una patota de gansters (Tiempo Argentino, 30/1/2011), utilizada por Pedraza y Fernández que responden al mejor postor, sea Duhalde o Kirchner. Su mentor es Alberto Trezza, experto en armar empresas que facturan prestaciones vaciando el presupuesto de Ferrobaires.
¿No es acaso el Gobernador Scioli responsable polìtico e intelectual de que una pandilla dirija Ferrobaires?
La patota que dirige Ferrobaires: el administrador general Eduardo Gnarini, el gerente operativo, Daniel Pearce, el jefe de Transporte, Mario Tate y el secretario privado, Jorge Di Buono, ¿no deberían ser incriminados como responsables del criminal y absurdo accidente de trenes en San Miguel?
La responsabilidad sobre la habilitación de las formaciones que circulan por todas las vías del país es de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que depende directamente de De Vido. ¿No tendría el ministro que ser incriminado y juzgado por su responsabilidad política en el Cromagnon?
¿Por qué el juez Yalij a poco de andar ya había sancionado como responsables al maquinista y al ayudante del tren?
Interventor de Ferrobaires Antonio Maltana |
Para tapar todo Scioli colocó a Maltana, hombre de Taselli, como interventor en Ferrobaires.
Hace 4 meses la burocracia asesinó a Mariano Ferreyra.
Los responsables políticos y patronales del crimen aún no han sido indagados. La continuidad de ellos en los trenes encubre el crimen de Mariano y propicia más saqueos, accidentes y crímenes contra el pueblo.
Juicio y castigo a Scioli, De Vido y Schiavi.
Estatización de los ferrocarriles bajo control obrero
Lisandro Martínez
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