Apoyo al Frente Gris-Bordó de la Agrupación Ferroviarios por el Cambio, Lista Violeta del FC Sarmiento

En el Ferrocarril Roca se realizarán próximamente elecciones para delegados. En la lucha por recuperar un cuerpo de delegados que represente a los trabajadores y no a las burocracias o la patronal, se formó el Frente Gris-Bordó.
Los compañeros que integran dicho frente han sido protagonistas de las luchas más importantes que se han dado en el ferrocarril en los últimos años, enfrentando consecuentemente los atropellos y la violencia de la patronal, la burocracia de Pedraza y Fernández de la Unión Ferroviaria y el Gobierno. Esto ha costado, entre otras cosas, la vida del compañero y joven militante Mariano Ferreyra a manos de una patota sindical. Pero también ha permitido la incorporación de miles de trabajadores tercerizados al convenio ferroviario en el Roca, así como ha servido de ejemplo e impulso a muchos otros en diferentes ferrocarriles.
Finalmente, abre la posibilidad de recuperar un cuerpo de delegados para los trabajadores, que luche por los derechos y reivindicaciones que les vienen siendo negados durante años.
Por todo esto, los trabajadores de la Agrupación Ferroviarios por el Cambio, Lista Violeta del FC Sarmiento, resolvió brindar su apoyo al Frente Gris-Bordó, no solo llamando a votarlo, sino poniéndonos a su disposición en todas las tareas que sea necesario llevar adelante en esta nueva lucha que encaran los compañeros del Roca.
Nuestros compañeros de la Violeta del Roca, no pudieron integrarse al Frente a causa de los requisitos de los proscriptivos y antidemocráticos estatutos de la Unión Ferroviaria. Sin embargo, esto no impide que demos nuestro apoyo militante a este Frente de oposición, esperando que la experiencia se repita en más ferrocarriles, en unidad, con democracia sindical y con el firme objetivo de recuperar nuestro sindicato para los trabajadores.

No hay comentarios: