Audiencia en la SRT para los compañeros de Control sobre Trenes

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) ha convocado a audiencia el lunes 29 de agosto, a las 11 horas, a los compañeros de la especialidad de Control sobre Trenes de la Línea Roca. La audiencia había sido solicitada por los compañeros Víctor Hugo Ledesma, Gustavo Altuna y Sebastián Adams, luego de la respuesta favorable que recibió de este organismo el petitorio firmado por la especialidad y entregado en el Ministerio de Trabajo el pasado febrero en reclamo de un dictamen que extienda el tratamiento psicológico por estrés postraumático a los compañeros de Control sobre Trenes, la reducción de jornada y una recategorización de la especialidad.
Ledesma, Altuna y Adams
En esa oportunidad, el Ministerio de Trabajo derivó el pedido a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, a la cual compete el tratamiento de esta temática. Un informe de dos especialistas del organismo aconsejó, entonces, la realización de los estudios tendientes a determinar si por la naturaleza del trabajo les corresponde también a los compañeros de Control sobre Trenes el dictamen que a los conductores y guardas les prescribe el tratamiento psicológico por estrés postraumático por arrollamiento de persona.
En la audiencia del lunes, el objetivo es acordar la constitución de una comisión técnica de la SRT y solicitar que una comisión de trabajadores colabore en la elaboración de los estudios mencionados.
La cita es en el Hall de Plaza Constitución a las 10 horas. Está toda la especialidad convocada. Cuanta mayor participación tengamos, mejores serán los resultados.

No hay comentarios: