Carta abierta a los ferroviarios del Roca

La elección del 9 de agosto ha dado por resultado la continuidad de la Verde al frente del cuerpo de delegados. No alcanzaron la corrupción de un gremio atado a los negocios empresarios, la descomposición del armado de patotas, ni el crimen contra un militante popular, para que la mayoría de los ferroviarios se decidieran por una nueva representación sindical.
La división de los ferroviarios que provoca la ausencia de plenarios y asambleas tuvo un papel fundamental. Con ello, la falsa oposición entre trabajadores bajo convenio y tercerizados que agitó el gremio para que los efectivos no expresaran su solidaridad con el triunfo de una lucha histórica. La Verde no perdió el control de las relaciones con la empresa y juntos pudieron explotar la faceta más conservadora de los ferroviarios efectivos. Predominaron las fuertes presiones y el temor al cambio.
Sin embargo, el 25 por ciento obtenido por el Frente Gris-Bordó fue una gran conquista que reinstala una oposición, luego de cuatro años de poder absoluto y arbitrario de la Verde.
Somos una oposición consecuente que hubiera disputado realmente el cuerpo de delegados si no fuera por el papel divisionista de la Azul y Blanca, un rejunte oportunista apoyado y financiado por la patronal, cuyo único objetivo era impedir una unidad antiburocrática de la oposición.
El 40% que sumaron los votos contra un oficialismo vandálico, que carece del menor respeto de los propios ferroviarios que lo votaron, es una base enorme para el futuro. Si existiera representación proporcional, sumaría casi la mitad de los delegados electos.
Por eso, consideramos que tenemos un mandato. Seguiremos la lucha iniciada por la publicación de la bolsa gremial, por el procedimiento de ART para brigadistas, la recategorización y reducción de jornada para éstos y para otras especialidades como guardabarreras, el servicio médico y de emergencias propio para los talleres, y todos aquellos reclamos que surjan en cada sector y especialidad. Los compañeros tendrán a quien acudir.
Nuestro más profundo reconocimiento a todos los activistas independientes que se acercaron y pusieron toda su capacidad creativa y sus nombres para enfrentar a la burocracia asesina, y a todos quienes vieron en el Frente Gris-Bordó una alternativa por la democracia sindical. El 25% de los votos es un fuerte punto de apoyo en la lucha por una nueva dirección de la Unión Ferroviaria.
Desde la Lista Gris, los llamamos a sumarse a una construcción que devolverá la línea Roca a los verdaderos trabajadores.
10/08/11
Lista Gris
COMUNICATE CON NOSOTROS AL 15-5635-1810

No hay comentarios: