Presentación del libro “Trabajadores, tercerización y burocracia sindical. El caso Mariano Ferreyra”, de Christian Rath en Olavarría


Se desarrollará en el salón de Dorrego 2471, el viernes 27 de abril a las 18:30 hs. Junto con Christian Rath, será panelista el dirigente local del Partido Obrero Carlos Gil.
Este trabajo advierte sobre el debut de un nuevo período en la experiencia de los trabajadores en relación con el gobierno que se presenta a sí mismo como nacional y popular y en relación con el dominio de las viejas direcciones al frente de los sindicatos.
El libro marca los límites insalvables de la experiencia abierta en el 2003 en términos de autonomía nacional y clase trabajadora, medido a través de la tercerización, el colapso ferroviario, la deuda externa y, ahora, la crisis energética.
“Trabajadores, tercerización y burocracia sindical…” contiene, a su vez, un pronóstico político sobre la evolución de la clase trabajadora en relación con lo que se presenta como el dominio incontestado del peronismo durante los últimos 65 años.


Para Clarín, el libro constituye “una bisagra en el mundo laboral”.
Radar lo consideró “el libro” en el momento de su edición.
“Vale la pena” consignó la revista Ñ.
Acerca del autor:
Christian Rath fue delegado del Smata Córdoba en el período del Cordobazo, miembro del Comité de Acción y Lucha de la huelga general del Smata en 1970, delegado por las agrupaciones clasistas del Smata y la UOM en el Congreso Nacional de Sindicatos y Agrupaciones convocado por los sindicatos clasistas SITRAC y SITRAM, también en Córdoba, en agosto de 1971. Fue organizador de la Primera Asamblea Nacional Piquetera (2001) y de la Asamblea Nacional de Trabajadores (2002-2006). Ha participado como conferencista en los seminarios organizados por  la Federación Nacional de Trabajadores Fabriles de Bolivia (2007-2008) y por la  FUBA (2004-2008). Dirigente del Partido Obrero. Es coautor de La Asamblea Constituyente (1993) y de la serie sobre el Bicentenario de la Revolución de  Mayo publicada en En Defensa del Marxismo (2010).
Para comunicarse con el autor: 0111556901827.

No hay comentarios: