ABSOLVIERON A LOS COMPAÑEROS DE TBA

Derrota de Pedraza, TBA y el gobierno
El 10 de diciembre fueron absueltos los 24 compañeros ferroviarios de la línea Sarmiento, entre ellos Rubén Sobrero, que se encontraban procesados por un paro realizado en el año 2004 en reclamo de la oficialización de la lista Bordó. La medida derrotó la proscripción de la burocracia de Pedraza, pero la patronal impulsó su judicialización.
El estado, la empresa y la burocracia no encontraron condiciones para imponer una condena. El juicio había sido programado para el año pasado, pero el triunfo de la lista Bordó en las elecciones de cuerpo de delegados obligó a los jueces a postergarlo, excusándose en una supuesta "falta de espacio". El juicio se desarrolló en apenas dos audiencias, al final de las cuales el fiscal desistió de pedir condena.
Los abogados de la lista Violeta (MST, ruptura de la Bordó) plantearon por su cuenta la nulidad del proceso. Este planteo no hizo más que retrasar la llegada de un dictamen absolutorio que estaba prácticamente cantado. El tribunal había sido colocado a la defensiva por la derrota de la burocracia en las elecciones del cuerpo de delegados y por la aguerrida movilización obrera y combativa que respaldó a los compañeros.
Una importante delegación de trabajadores ferroviarios, entre los cuales nos encontrábamos los compañeros de Causa Ferroviaria, y decenas de representantes de organizaciones obreras y populares, se hicieron presentes en los tribunales de Morón.
Saludamos esta victoria en defensa del derecho de huelga, de los cuerpos de delegados combativos y contra la burocracia sindical, agente de la patronal y del gobierno, que pergeña los fraudes sindicales para impedir que los trabajadores recuperemos nuestras organizaciones para la lucha.
¡Vamos ahora por la absolución de los compañeros procesados del Belgrano Norte y del Roca!



No hay comentarios: