¿Qué pasó con el paro del Sarmiento?

El cuerpo de delegados de la ex línea Sarmiento levantó el paro general de 24 horas previsto para el jueves pasado, después de aprobar la propuesta salarial presentada en asamblea por el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.  
Los delegados sostuvieron que "la propuesta de Schiavi ha mejorado los números de la oferta inicial y, además, se ha conformado una mesa de negociación sobre normativa laboral y posibilidades de eliminación de la grilla de tercerizados".   
El delegado gremial Rubén "Pollo" Sobrero había explicado que la propuesta del gobierno nacional "tiene que ver con lo salarial, pero también propone formar una mesa para tratar la eliminación de tercerizados y de trabajadores fuera del convenio colectivo de trabajo, las restricciones de tareas, la cobertura de puestos vacantes y el plan de inversiones que queremos que Transporte le exija a la empresa".
Lo cierto que la grilla salarial del Sarmiento no difiere sustancialmente del acuerdo del 23% firmado por el Secretariado Nacional. El levantamiento del paro tampoco fue sometido a decisión de asamblea, a pesar de que el reclamo del 40% de aumento está lejísimo de lo firmado y fue el que se votó a mano alzada por los trabajadores de esa línea.
Por lo dicho, no acordamos con el levantamiento de la medida y el apoyo que el cuerpo de delegados del Sarmiento le da al tope salarial impuesto por el gobierno.
La Secretaría de Transporte está en el centro de los cuestionamientos a los negociados con compras chatarra a España. Tiene que responder por su responsabilidad en el crimen de nuestro compañero Mariano Ferreyra y Schiavi, en persona, luego de tratar el tema un día antes con el propio Pedraza. El mismo Schiavi inició un proceso penal contra nuestros compañeros Hospital, Merino, Morales y Belliboni por un corte de vías en Avellaneda por exigir el cumplimiento de compromisos del Ministerio de Trabajo con los tercerizados y despedidos que la Secretaría de Transporte, en manos de Luna y toda la patota sindical ferroviaria, obstaculizaba. Es impresentable que Sobrero y los delegados del Sarmiento se ilusionen o pretendan ilusionar a los trabajadores con que la Secretaría de Transporte le planteará exigencias a TBA, con quien opera como socia y representante en la dilapidación de subsidios estatales.
Fuera Schiavi y toda la patota sindical ferroviaria de la Secretaría de Transporte
Las paritarias no se entregan. Abajo el acuerdo salarial firmado.
Asambleas para repudiarlo, exigir la reapertura de la negociación salarial y luchar por el 40%.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpen pero no entiendo:

"después de aprobar la propuesta salarial presentada en asamblea por el secretario de Transporte"

"El levantamiento del paro tampoco fue sometido a decisión de asamblea"

¿Puede ser que haya un error en el primer caso? Sólo así se llega a lo segundo

U.F dijo...

a los tontos que hablan sobre el aumento conseguido por la u.f y dicen que otros gremios consiguieron un 30 o 33 % vean estas noticias
Luego de la protesta, estacioneros lograron un básico de $ 4.000
Los trabajadores de estaciones de servicio levantaron el paro anunciado para Semana Santa, tras alcanzar un acuerdo con las cámaras empresarias que permitirá a los trabajadores percibir un sueldo básico de 4.000 pesos.
La UOM y Alimentación piden una cifra similar
Ahora el gremio de Comercio reclama un 33 por ciento de aumento salarial
Quiere llevar el sueldo básico de 3.001 pesos a 4.000. El pedido, con fecha del 6 de abril, es para que ese porcentaje se extienda al resto de las categorías y que se aplique sobre todas las remuneraciones.
LOS AUMENTOS LOGRADOS POR LOS DIFERENTES GREMIOS SEAN DEL % QUE FUERA HACE QUE EL BASICO SUBA PERO NO LLEGAN AL BASICO DE LOS FERROVIARIOS,HAGAN CUENTA Y DESPUES TIREN MIERDA.
AGUANTE LA U.F CARAJO!!!!!!!

Anónimo dijo...

"Es impresentable que Sobrero y los delegados del Sarmiento se ilusionen o pretendan ilusionar a los trabajadores con que la Secretaría de Transporte le planteará exigencias a TBA, con quien opera como socia y representante en la dilapidación de subsidios estatales."

No, no es "impresentable". Lo que acusan que hace la Secretaría de Transporte como socia de TBA, es exactamente lo que hace la conducción del Cuerpo de Delegados del Sarmiento, en otra escala, en el día a día, cumpliendo esa función: ser socia y representante de la patronal ante los trabajadores.

A ver cuando se van enterando por acá.

Agustín.

Anónimo dijo...

lamentablemente aca en el sarmiento les cuento que hace ya varios años que los trabajadores no decidimos por nuestro salario solo nos vienen a vender la grilla de la burocracia de pedraza y eso si lo mas lamentable fuera el % que fuera hoy pedraza nos firmo el aumento salarial preso!!!! preso!!!y entonces nos vienen a vender que le rompieron el tevho a moyano y que se alcanzo un 33%!!! lamentable y muy triste . ESs clarisimo estos supuestos delegados combativos no quieren cambiar nada en el gremio lo que si quieren es ser parte dentro de este gremio burocratico y patronal . TRAIDORES TOTALES
pd: despues se dicen que son parte de un partido clsista , de clase traidora , y ya sabemos ; a los traidores ...ni justicia.