Caso Mariano Ferreyra: Fiscal solicita procesar a siete policías por el crimen

(Publicado por lanoticia1, 23/05/11)
La solicitud fue realizada por el fiscal de Instrucción Fernando Fiszer. Se trata de siete oficiales de la Policía Federal, investigados por liberar la zona donde asesinaron a Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero.
Los acusados son el ex superintendente de Seguridad Metropolitana, comisario Hugo Lompizano, su segundo Luis Alberto Echevarria, y los comisarios Jorge Raúl Ferreyra y Luis Mansilla, a cargo del operativo policial de esa jornada mortal.
Fiszer expresó en su presentación ante la jueza Susana Wilma López, que también sean "procesados por incumplimiento de deberes del funcionario público y abandono de persona", el principal Gastón Conti, de la Dirección General de Operaciones; y Rolando Garay, subcomisario de la comisaría 30.
El agente David Villalba, quien estaba a cargo de filmar el operativo policial, acción que fue interrumpida apenas comenzó la agresión contra los militantes, el fiscal le imputó ser "partícipe secundario del crimen".
Con todo, la magistrado López, cuenta con tiempo hasta el martes para resolver la solicitud, aunque podría prorrogar los plazos.
En su informe, el agente de Instrucción señaló a los policías de "no haberse interpuesto entre los agresores, activistas y barras bravas convocados por la Unión Ferroviaria; y los agredidos, trabajadores tercerizados que reclamaban el ingreso a planta permanente y militantes", entre ellos Ferreyra.
Por el asesinato del joven militante del PO, hay diez detenidos, entre los que se cuentan al titular del gremio Ferroviario, José Pedraza y quien lo secunda, Juan Carlos "Gallego" Fernández.
En tanto, trascendió en fuentes judiciales que la bala que le provocó la muerte al joven provino de un "rebote", información que le serviría a los procesados por la causa.
Sin embargo, desde el Partido Obrero indicaron que se trata de una operación de prensa "para presionar una vez más por la impunidad de Pedraza" y los suyos.

No hay comentarios: