Pronunciamientos

Los trabajadores ferroviarios del Ferrocarril Sarmiento integrantes de la Agrupación Obreros del Riel exigimos el inmediato cierre de la causa penal contra nuestros compañeros Omar Merino, Jorge Hospital, Eduardo Belliboni y Miguel Morales.
Este procesamiento no puede continuar porque es un cobarde ataque al movimiento obrero, queriendo usar el Código Penal como garrote para castigar a los que luchan, a los que venían denunciando la explotación de los trabajadores tercerizados y organizaron a los mismos para dar un ejemplo de lucha que hizo reconocer a 3.500 trabajadores bajo el convenio ferroviario.
Con este proceso pretenden imputar como un delito una medida gremial en defensa de los derechos constitucionales, con este proceso lo único que pretenden es regimentar y callar las voces que denuncan los negociados millonarios y toda la corrupción de las empresas ferroviarias y la burocracia sindical de Pedraza y Fernández.
Por eso enérgicamente exigimos el inmediato cierre de este proceso ya!!!
AGRUPACIÓN FERROVIARIA OBREROS DEL RIEL



12 de mayo 2011
Los trabajadores ferroviarios pertenecientes a la Agrupación Ferroviarios por el Cambio, Lista Violeta de la Unión Ferroviaria, rechazamos el procesamiento de los compañeros Hospital, Merino, Belliboni y Morales, y exigimos el inmediato cierre de la causa penal que se pretende abrir sobre ellos.
Muchos de nosotros ya hemos sido procesados por enfrentar a la burocracia de nuestro gremio y a la empresa explotadora y estafadora que administra el ferrocarril.
La Justicia que no cae sobre aquellos que se roban 30 millones de pesos en aportes de los afiliados para el fondo de sepelio, sí cae sobre los que nos organizamos y luchamos para defender la democracia sindical.
La Justicia que no investiga ni procesa a los concesionarios que destruyen nuestro ferrocarril, robándose los subsidios, exponiendo a los pasajeros a incendios y descarrilamientos, hoy como ayer pretende procesar a los trabajadores que defienden su fuente de trabajo y sus condiciones laborales.
Los trabajadores ferroviarios rechazamos la tercerización, forma de explotación encubierta aplicada en nuestro ferrocarril como en tantos otros lugares.
Rechazamos el vaciamiento que realizan las concesionarias en nuestros ferrocarriles, poniendo en peligro a trabajadores y usuarios mientras embolsan millones por subsidios del Estado.
Rechazamos las patotas sindicales que enfrentan a los trabajadores para salvaguardar los negocios de los dirigentes corruptos y las ganancias de las empresas.
Por el desprocesamiento de los compañeros ferroviarios del  F.C. Roca.
Juicio y castigo a todos los culpables del crimen del compañero Mariano Ferreyra.
Fuera las privatizadas. Por la re-estatización de los ferrocarriles bajo control de los trabajadores y los usuarios.
Agrupación Ferroviarios por el Cambio - Lista Violeta - Unión Ferroviaria

No hay comentarios: