Tercerizados cortaron las vías del Belgrano Norte

(Publicado en diario El Argentino, 23/05/11)
En reclamo del pase a planta permanente de 400 compañeros, trabajadores de la línea ferroviaria Belgrano Norte protestaron en las vías bloqueando el servicio durante tres horas entre las estaciones Villa Adelina y Boulogne Sur Mer.
Trabajadores tercerizados de la línea ferroviaria Belgrano Norte bloquearon hoy las vías durante tres horas entre las estaciones de Villa Adelina y Boulogne Sur Mer, al norte del Gran Buenos Aires, en un nuevo reclamo de pase a planta permanente de 400 compañeros. 
Fuentes de la concesionaria Ferrovías dijeron que la obstrucción comenzó a las 6.20 en el kilómetro 19,900, a la altura del partido de San Isidro, y precisaron que el servicio, que une la localidad bonaerense de Villa Rosa con Retiro, se brindó de "manera fraccionada" durante la protesta. 
Algunos trenes, en ese lapso, circularon entre la terminal del barrio porteño y la estación de Munro, mientras que otras formaciones lo hicieron entre las de Boulogne Sur Mer y Villa Rosa. 
A principios de este mes, los manifestantes -empleados de empresas de seguridad, limpieza y mantenimiento que brindan servicios a Ferrovías- reclamaron con un bloqueo de las boleterías de la terminal de Retiro "el alta temprana". 
Los manifestantes, además, exigieron una respuesta a una gestión al respecto realizada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. "Hace seis meses que esperamos el pase a planta permanente", se había quejado entonces uno de los empleados en declaraciones a la prensa.

No hay comentarios: