LA BUROCRACIA DE PEDRAZA HACE AGUA EN EL ROCA

El Frente Gris-Bordó emerge como la única representación de los ferroviarios
La semana de inscripción y oficialización de listas fue significativa de la crisis que se desenvuelve en el seno de la burocracia ferroviaria. Antes de la presentación de la lista, varios candidatos de la Verde renunciaron en disconformidad con la presencia en la lista oficialista de miembros de la Comisión de Reclamos saliente, como Rubén Maldonado, secretario general de la Seccional Escalada, cuyo adjunto Humberto Martínez, cobraba más de un centenar de sueldos fantasmas de Ferrobaires.
Por otra parte, la presentación de la Azul, integrada por un sector de supervisores-delegados emigrados de la Verde en alianza con la Blanca (La Cámpora), demuestra que el kirchnerismo opera para recomponer a la burocracia, para que le sirva de correa de transmisión del gobierno en el gremio y para mantener en el comando a las camarillas pedracistas alojadas en Trabajo y en Transporte. 
En resumen, las elecciones presentan un cuadro de fractura en el campo de la burocracia verde, un intento del gobierno por armar una dirección alternativa de recambio con ex predracistas y el temor de que la base ferroviaria apoye al campo de activistas antiburocráticos. 
La concreción del Frente Gris-Bordó (Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra y La Bordó Desde las Bases) permite presentar un frente único antiburocrático y despejar las opciones para los trabajadores. La consigna “ni patotas ni supervisores, una lista de trabajadores”, adquirió de inmediato un carácter muy popular. 
El acompañamiento de los militantes de la Bordó nacional, que dirige Rubén Sobrero (Ferrocarril Sarmiento), a La Cámpora en su derrotero hacia la Azul de los supervisores, revela que su planteo anterior de integrar una lista única de oposición contra la Verde, suponía poner a la cabeza de ella a los que buscan un pedracismo sin Pedraza –funcional a la política del gobierno kirchnerista.
Sostenemos que los trabajadores de la Bordó del Mitre y del Sarmiento deberían apoyar el único frente antiburocrático y antipatronal del Roca y acompañar esta nueva experiencia para recuperar el sindicato.. El Frente Gris-Bordó es el único camino de sacarse de encima a la burocracia asesina de Pedraza. 
La Gris (Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra) reclama la publicación de la bolsa de trabajo que impulsó la Comisión de Padres Ferroviarios y el pedido de un servicio médico de emergencia para los talleres de Escalada firmado por más de 250 compañeros. La Gris conquistó en la Justicia la reinstalación de Daniel Sívori en los Depósitos de Llavallol, luego de haber sido trasladado a Evasión para no reconocerle la categoría laboral y la antigüedad. También acompañó a la delegación que abrió un expediente en el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para reclamar un dictamen por el efecto postraumático de los arrollamientos de trenes en ayudantes de guardatren, en pos de la atención psicológica, la reducción de jornada y una recategorización de la especialidad
Esta es la principal campaña electoral del Frente Gris-Bordó. Ya actuamos de hecho durante estos últimos meses como Comisión de Reclamos y cuerpo de delegados de los ferroviarios del Roca. El 9 de agosto, vamos por todo. 
Jorge Darío Hospital

2 comentarios:

maxi (boletero sarmiento) dijo...

jorge, no podes ser tan miserable, fui testigo donde se dio la discucion dentro del cuerpo de delegados del sarmiento donde el pollo fue el que dijo que estamos incondicionalmente del lado de la gris bordo sin reparos a pesar de que tu partido se la pasa tirando mierda contra el pollo, es más te mandaron una resolucion de apollo que vos no publicas, en el sarmiento estamos esperando el triunfo de ustedes porque seria un gran paso en la reconstruccion del gremio, te pido que seas mas honesto politicamente

Jorge Darío Hospital dijo...

A Maxi: me llegó tu insulto antes que la resolución de apoyo. Está el mail del blog para que nos lo hagan llegar. En cuanto lo tengamos lo vamos a publicar, por supuesto. Así como publicamos tus insultos gratuitos. Si considerás "tirar mierda" a la publicación de la escucha telefónica entre Tomada y Pedraza cuando el primero se presentó como candidato a vicejefe de gobierno de la Capital Federal por el oficialismo, creo que te equivocás. No hay una política independiente del Estado, la burocracia y los concesionarios si no ventilamos su conspiración contra los trabajadores y barremos la basura bajo la alfombra...