PARO EN LA LINEA ROCA

Fuera las patotas del movimiento obrero
En el día de hoy, la Unión Ferroviaria ha convocado un paro en la línea Roca exigido por los trabajadores de Vías y Obras que fueron agredidos por una patota de la Uocra. Los compañeros agredidos hacían tareas asignadas a la contratista Rottio, una de las tercerizadas que operan en el Roca hace varios años y está terminando su contrato. La patota de la Uocra atacó también a compañeros de otras cuadrillas. El gremio del ex batallón 601 de la dictadura Gerardo Martínez procedió así en la pretensión de “defender los puestos de trabajo de la Uocra”.
Estamos en presencia de los mismos métodos patoteriles utilizados por el oficialismo de la Unión Ferroviaria contra los compañeros tercerizados durante el año pasado. Pero sucedió porque tanto la UF como la Uocra no están inspirados en la defensa de los “puestos de trabajo” sino en la defensa de los intereses de Ugofe y sus subsidiarias, en el primer caso, y en el de Rottio y sus propios contratos, en el segundo.
Repudiamos la agresión de la patota de la Uocra. Ningún despido. Reclamamos la incorporación al ferrocarril de todos los tercerizados de Rottio. Esta situación no se hubiera creado si desde el comienzo la UF hubiera rechazado las tercerizaciones y defendido el encuadramiento de todo trabajador en el convenio ferroviario. Alertamos de la posición hipócrita de la Unión Ferroviaria que armó una banda criminal contra los mismos trabajadores que ahora pretende defender.
Hay que erradicar las patotas y la burocracia del movimiento obrero.
En la UF, el 9 de agosto, hay que votar democracia sindical,
Lista 3, Frente Gris-Bordó.
02/08/11

1 comentario:

ferroca dijo...

No queremos mas tercerizados queremos que nuestros familiares entren al ferrocarril.