A una semana del 9 de agosto, crece el sentimiento antiburocrático en el Roca

En la última semana de campaña crece el vuelco de los trabajadores contra la burocracia de Pedraza. Una recorrida por el tramo de Temperley-Haedo y la visita a los obradores de Vías y Obras en Tristán Suárez mostraron un apoyo creciente hacia la oposición Gris-Bordó (Lista 3). En el primer caso, los compañeros de limpieza ex tercerizados nos dijeron que nunca tuvieron duda de su voto a quienes apoyamos la lucha por el pase a planta. Pero también entre los guardabarreras recibimos un gran respaldo.
El viejo personal de planta permanente siente que la detención de Pedraza y la crisis en la que entró la Unión Ferroviaria es la oportunidad de pasarle las viejas facturas a la actual conducción. El apoyo al oficialismo se concentra en quienes recibieron algún favor especial y personal, y en algunos sectores más conservadores que no opinan pero están.
La incorporación al convenio de tercerizados de Vías y Obras transformó a los obradores. En Suárez, compañeros a punto de jubilarse fueron los más animadores de las charlas con los candidatos de la Gris. Muchos de éstos tienen un rencor profundo porque en los últimos cuatro años de ingreso masivo de personal no se priorizó el ingreso de sus hijos.
Por eso, la única actividad que hace el oficialismo, mandar cuadrillas liberadas del servicio por Ugofe a pintar paredes o pegar afiches, recibe incluso la resistencia de auxiliares de estación que no les permiten esa actividad en algunas plataformas.
Nadie nos menciona a la Azul-Blanca como alternativa a la Verde. Algunos operadores de La Cámpora (Blanca) ex tercerizados están realizando acercamientos a la Verde y no se ve el esperado financiamiento del oficialismo a esta alianza con la Azul. La Cámpora parece haber buscado neutralizar un corrimiento a la izquierda de sus hombres en el Roca, pero sigue la alternativa de operar dentro del oficialismo.
Un rumor que surge de las entrañas de la burocracia dice que no confía ganar las elecciones. Por eso aparecen actitudes desesperadas como romper el cofre de un candidato gris de Evasión en Glew para arrebatar materiales de campaña del Frente.
El Frente está dando una lucha enorme por los paredones, por los afiches, por los pasacalles y, más todavía, con las recorridas a cada sector de la línea.
Fuera Pedraza y su camarilla. Vamos los ferroviarios, carajo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

la campora ex tercerizados estan con la bordo no lo dudes la bordo fue y es la unica que nos apoyo la verde conjutamente con la ugofe nos persigue nos recontrola.solo es con los ex tercerizados.a los de control ni bola les dan solo es con la gente de cristofaro.lemos.mene.carlos rodriguez.garcia.orellana.supervisores y fiscalizadores .mas los alcahuetes que jamas estuvieron en la lucha.y que lloraban en los andenes por pasar y ellos se olvidan que mene.lemos.cristofaro y la ´propia lista verde .les puso mil trabas para pasar .como pasaron? por la unidad organizacion y lucha de los ex tercerizados. y ahora los usan .con el tema vos sos encargado de todos .cualquier cosa me informas ? y el pobre gil se siente feliz .se dice asi mismo que grande estoy en el roca y soy jefe? jajajaja pobre infeliz .no se da cuenta que la ugofe lo usa y el mismo no se da cuenta por que la cabeza no le da .pero el es jefe.ese jefe es juan flores.de lavallol y gomez.mas otro que lo sigue y dice el es referente,por el apoyo que le da a flores .se llama sarmiento.ellos estan en contacto permanente con lemos -mene-y karina benemerito.asi se sienten apoyados y hacen los que quieren en lavallol