La unificación de las causas refuerza la lucha por condenar a Pedraza y la patota

Declaración de Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra
LA JUSTICIA APROBO NUESTRO RECLAMO
De acuerdo con una solicitud de los familiares y compañeros de militancia de Mariano Ferreyra, el Tribunal Oral Nº21 resolvió unificar la causa que incrimina a los policías con la causa principal por la cual están detenidos Pedraza, Fernández y el resto de los imputados.
Es un enorme triunfo en la lucha por la condena a todos los criminales. Es la mejor condición para demostrar el territorio liberado por parte de la policía y para establecer la responsabilidad de Ugofe, a la par de los ya presos.
Nos aproxima al objetivo de probar la premeditación de un plan de aleccionamiento a los compañeros ex tercerizados para que abandonaran una lucha que, finalmente, resultó triunfante. Una lucha en la que Mariano, Elsa Rodríguez y muchos otros compañeros expusieron sus vidas.
La defensa de la patota pretenderá aprovechar la prórroga al inicio del juicio para arremeter por la libertad de Pedraza. Por lo cual se abre la exigencia de que el Tribunal culmine todos los preparativos en el presente semestre.
Para los ferroviarios y para todos los trabajadores, que el traidor que entregó 80.000 puestos de trabajo a la privatización y fue cómplice del vaciamiento siga en prisión no sólo es una cuestión de justicia. Es evitar que su liberación refuerce a un sindicalismo empresario en tiempos de ajuste, tarifazos, topes salariales y desconocimiento de conquistas (bono de fin de año, deuda de tickets, 6 horas para guardas de Diesel, etcétera).
Exigimos que sean imputados los empresarios de Ugofe, que tuvieron un papel activo en la constitución de la patota ingresando al ferrocarril a los barrabravas promovidos por Fernández y Díaz en lugar de los hijos de los ferroviarios, violando el convenio y la tradición del gremio. Que liberaron del servicio a la patota para que defienda los contratos de sus empresas subsidiarias que explotaban y despedían a los ferroviarios sin convenio.
Ningún uso de la Unión Ferroviaria en función de la libertad de los asesinos. Fuera sus cómplices del aparato del Estado.
Llamamos a la más amplia movilización de los ferroviarios en oportunidad del juicio. Por la condena Pedraza, Fernández y todos los imputados. Para erradicar el matonismo y la patota de la Unión Ferroviaria. Por la vigencia de las asambleas, de la democracia sindical y una nueva dirección para el gremio. Por la defensa del salario y todas las conquistas. Por paritarios con mandato de asamblea.
9-2-2012
Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO TIENEN CARA NI VERGUENZA