Declaración de Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra Línea Sarmiento


¡BASTA DE MUERTES EN EL FERROCARRIL!
Paro y movilización
Los ferroviarios hemos venido denunciando sistemáticamente el desguace ferroviario como una política de desinversión criminal a pesar de los aprietes, sanciones y persecuciones por parte de la patronal.
La masacre de Once, que ha conmovido a toda la opinión pública, nos plantea el enorme desafío de desenvolver un plan de lucha para terminar con este verdadero ataque a usuarios y trabajadores.
La privatización de los ferrocarriles es fuente de grandes negociados tanto para los funcionarios del gobierno, esa mafia enquistada en la Secretaría de Transporte, como para los amigos del gobierno: los Cirigliano, los Roggio, los Romero, que se embolsan millonarios subsidios a costa del desguace y la destrucción del transporte público. 
La burocracia sindical de Pedraza-Maturano también ha montado sus negocios; entre ellos, el de la tercerización laboral y el manejo irregular de subsidios.
Todo esto fue denunciado cuando asesinaron a nuestro compañero Mariano Ferreyra. En esa oportunidad, con la movilización popular y la profundización de la lucha pusimos fin a la tercerización y metimos preso a Pedraza.
Sin embargo, pasado más de un año de este asesinato, los funcionarios involucrados siguen todos en sus puestos, las empresas mantienen sus concesiones y la burocracia sindical sigue metida hasta la cabeza en los negociados.
Los ferroviarios sabemos cuál es el costo humano de este esquema de negocios porque somos víctimas de la precarización laboral y de los aprietes patronales, porque es nuestra vida y las de los usuarios las que ponen en riesgo diariamente los privatizadores.
Votemos en asamblea un paro activo para realizar una gran movilización. 
Para que no haya más muertes en el ferrocarril.
Por juicio y castigo a todos los responsables de esta masacre.
Por el despido inmediato de Juan Pablo Schiavi y Guillermo Luna.
Fuera YA TBA y todas las concesionarias del ferrocarril. Por la reestatización de los ferrocarriles bajo control de los trabajadores. 
Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra
Ferrocarril Sarmiento

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la movilizacion debe hacerse para que no hallan mas muertes ...no queremos mas muetes en los ferrocarriles luchemos juntos!! po

Anónimo dijo...

la movilizacion debe hacerse para que no hallan mas muertes ...no queremos mas muetes en los ferrocarriles luchemos juntos!! po