Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra participó de una exitosa Conferencia Sindical convocada por el Partido Obrero


Con 1.680 delegados acreditados de 17 provincias y de más de 120 gremios los organizadores de la Conferencia Sindical convocada por el Partido Obrero consideraron un éxito la iniciativa.
El plenario sesionó durante 9 horas en diez comisiones temáticas y sectoriales, dirigido por una mesa de 39 dirigentes de distintos gremios, que pasó a la deliberación en comisiones luego de un informe de apertura de Néstor Pitrola.
En la apertura se dirigieron al plenario representantes de algunas de las luchas presentes: delegados de la línea 60, de Papelera Azul, del subterráneo y del Centro Gallego. Néstor Pitrola declaró “la Conferencia misma en su número y su calidad, desde delegados de los ingenios azucareros del Noroeste hasta petroleros santacruceños, está expresando la nueva fase en la transición del movimiento obrero argentino hacia una nueva dirección en los sindicatos”. “La juventud obrera escapa a las viejas ataduras del peronismo, contingentes enteros de activistas sindicales se referencian en el Frente de Izquierda y eso se expresa en un reguero de cuerpos de delegados combativos, especialmente del movimiento obrero industrial, que buscan sacarse de encima la lacra de la burocracia sindical”, dijo.
Pitrola señaló que “el gobierno kirchnerista quiere una CGT sometida al ajuste y al tarifazo que postergan en parte para después de paritarias y Moyano se defiende eludiendo ese debate y reuniendo congresales de gremios tan o más comprometidos con la entrega de las paritarias como los que buscan desplazarlo”. “La clase obrera necesita una CGT para luchar no para rosquear. Salimos reforzados a una campaña por $6000 de mínimo, 82% móvil y pase a planta de todos los tercerizados, por un Congreso de Delegados de la CGT electos en asambleas de todos los gremios, para resolver un plan de lucha y la dirección para llevarlo adelante que no será ni Moyano ni Caló”. “Con esta política salimos en defensa de la CGT que va a una fractura como la que ya tuvo la CTA”. “Para eso llevaremos diez mil personas a la Plaza de Mayo el 1º, al acto de lucha, obrero e internacionalista que convoca el Frente de Izquierda”, finalizó Pitrola.



OVACIÓN A LOS FERROVIARIOS


Una información vertida desde la mesa de la Conferencia Sindical desató una ovación del plenario. Los compañeros del taller Remedios de Escalada del Roca se autoconvocaron en una asamblea masiva de más de cien compañeros, liderada por Causa Ferroviaria, que votó el reclamo de 30% y con cláusula de ajuste por inflación, de cara a la secreta –e inexistente- paritaria de la Unión Ferroviaria.
De allí salió, allí se formó, en esos talleres se otorgaron los permisos gremiales de Ugofe, sus delegados burocráticos y capangas fueron organizadores y autores materiales del plan criminal de la patota que atacó a los tercerizados, mató a Mariano e hirió a Elsa y los demás compañeros.
En esos talleres fueron introducidas decenas y centenares de personas reclutadas de los barrabravas y punteros de la calaña de Favale. Los ferroviarios están revirtiendo la historia, de allí salieron heroicos testimonios para encarcelar a los culpables y allí se autoconvocó hoy una asamblea obrera.
Los ferroviarios, más de cuarenta en la conferencia, fueron protagonistas, “coparon la comisión de transporte”, según palabras de otros delegados, hicieron votar un plan de lucha por el juicio oral y público ya, que será difundida en todos los gremios del país. Van por una lista antiburocrática para echar a Pedraza y por el desprocesamiento de los acusados por Garré.



A las 18.30 hs. se reabrió la sesión plenaria con un discurso de cierre de Jorge Altamira.

PLAN DE ACCIÓN
Resoluciones centrales.
1) Campaña nacional de cara a las paritarias en curso por $6000 de básico para todos los trabajadores. Por el 82% móvil para los jubilados. Por el pase a planta de los tercerizados y la vigencia del mejor convenio en cada empresa principal. Anulación del impuesto al salario y por $600 por hijo de asignación familiar sin tope alguno. 
2) Movilización masiva el 1º de mayo por este programa en el marco del acto convocado por el Frente de Izquierda, como jornada de lucha por el programa planteado, de carácter obrero e internacionalista, que se inscribirá en las luchas de la clase obrera mundial contra los ajustes que descargan la crisis capitalista sobre las masas trabajadoras.
3) Plan de lucha permanente con plazo al 20 de octubre próximo por el juicio oral y público inmediato a Pedraza y los asesinos de Mariano Ferreyra, apoyando la movilización excepcional que en ese plano tendrá nuestra agrupación Causa Ferroviaria y convocando al más amplio movimiento obrero y popular por esta causa.
4) Promover en todos los lugares de trabajo de todos los gremios, encuadrados en cualquiera de las centrales obreras, donde haya o no haya afiliación sindical previa, la elección de cuerpos de delegados independientes de la patronal y de la burocracia sindical, como objetivo número uno de la etapa en la lucha por la expulsión de la burocracia sindical y la reorganización y re-unificación del movimiento obrero sobre bases clasistas. Construir agrupaciones clasistas de gremios y de fábricas por todos los objetivos planteados.

Resoluciones complementarias.
1) Profundizar la lucha común por el desprocesamiento de los luchadores y la libertad de los compañeros presos por luchar. Y con el ella por el desmantelamiento de los aparatos de espionaje y represión sobre los trabajadores y sus luchas.
2) Campaña por el Congreso de Bases de la CGT que resuelva un plan de lucha por las reivindicaciones del movimiento obrero y elija una dirección para llevarlo adelante, en contraste con el Confederal del 12 de julio, destinado a dirimir disputas entre camarillas de la burocracia sindical.
3) En apoyo a las fábricas ocupadas y ante la crisis industrial en diversas ramas. Ocupación de toda fábrica cierre o despida. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Garantía horaria en la industria de la carne. Expropiación sin idemnización alguna de todas las empresas recuperadas, provisión de capital de trabajo y garantía de salario mínimo por parte del estado. 
3) Apoyar y desarrollar el frente único de lucha por los $2300 pesos de salario mínimo para los compañeros del Plan Argentina Trabaja, promover en el sector la organización por delegados elegidos en asambleas.
4) Realización en todo el país de cursos de formación sindical clasista sobre la relación de los sindicatos y el estado.
5) Elaboración de un manual del delegado con orientación jurídica y de lucha basadas en los principios de clase y socialistas.
6) Campaña de charlas por la derogación de la ley de Asociaciones Profesionales.
7) Emisión de un folleto con las resoluciones de esta Conferencia Sindical. Construcción de un blog a partir de esta Conferencia.
8) Elección de una Coordinadora Nacional para llevar adelante todas estas resoluciones y promover plenarios que discutan todas estas resoluciones y evalúen la formación y elección de coordinadoras locales de igual tipo.

1 comentario:

ferroviario por el cambio ,ferrocarril roca dijo...

mas de 100 ferroviarios cayeron a la sede de la union en temperley ayer,reclamando las categorías y el aumento, hablaron con el mismísimo piola. diciendo que lo va a tratar despues de las paritarias.no dejando conforme a nadie,me parece que se acerca un quilombo .estaban via y obras temperley ,desmalezado y seguridad.