Fue el lunes 6, en el Hall de Plaza Constitución, cuando los trabajadores en lucha nos proponíamos realizar un acto para denunciar el fracaso de las negociaciones para reincorporar a los despedidos y el incumplimiento del acta firmada con el subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna.
Tras un mes y medio de audiencias, tanto los funcionarios como las empresas demostraron no tener interés en reincorporar a los despedidos. Mucho menos quieren resignar el enorme negociado de los contratos de obra con personal precarizado.
El jefe de la patota, Pablo Díaz, informó que la Unión Ferroviaria, que dice no tener jurisdicción sobre las tercerizadas, sin embargo firmó un acuerdo para que en los últimos meses del año los empleados de las contratistas cobren el salario de la categoría inicial del convenio ferroviario.
Pablo Díaz, miembro de la Comisión de Reclamos y jefe de la patota |
Eso demuestra lo que se puede lograr con la organización democrática y la lucha. Pero por sobre las maniobras de los funcionarios, las represalias empresarias y las patotas de la burocracia, nos proponemos lograr el objetivo prioritario: la reincorporación de todos los despedidos.
En un país donde las estadísticas oficiales dicen que el 70% de los trabajadores tienen sueldos y condiciones de trabajo precarizados y el 45% están en negro, la nuestra es una lucha de todo el pueblo.
Llamamos a todas las organizaciones populares, sindicatos y cuerpos de delegados de lucha, organizaciones de derechos humanos y de usuarios del ferrocarril a participar de una asamblea con los trabajadores el próximo martes 14 de setiembre, a las 16hs., en la sede de ATE Sur.
Vamos a recuperar el Hall de Constitución para los trabajadores.
Vamos a reincorporar a los despedidos.
Todos a planta permanente. 7/9/10
Asamblea de Despedidos y Tercerizados Ferroviarios del Roca
No hay comentarios:
Publicar un comentario