Martes 7 de septiembre: PARO EN EL BELGRANO NORTE


Rechazamos el acuerdo firmado por la empresa y la Unión Ferroviaria por insuficiente a las necesidades salariales de los trabajadores”
Presentación al Ministerio de Trabajo
El Cuerpo de Delegados del Belgrano Norte (Ferrovías) notificó el inicio de medidas de acción el próximo martes 7 de septiembre, cuya modalidad será de 24 horas a partir de las 0 hs, en rechazo al acuerdo firmado por la empresa y el Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria. Al respecto el cuerpo de delegados informó: “Ferrovías es la empresa de transporte que más subsidios recibe, está considerada como la que mejor servicio presta y eso es gracias al profesionalismo y a la contracción al trabajo por parte de los trabajadores, pero los salarios que paga son inferiores en muchos de los casos a la de la mayoría de las empresas del rubro. Los trabajadores del Belgrano Norte no queremos cobrar más que nadie, sólo reclamamos que se cumpla con el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, igual remuneración por igual tarea. A modo de ejemplo, un boletero de TBA percibe por la misma tarea 300 pesos más, lo que nos  convierte a los empleados de Ferrovías en trabajadores de segunda.  Por estas razones, en nuestro ferrocarril, uno de los pocos donde se pudo decidir democráticamente, se rechazó el acuerdo y se voto comenzar un plan de lucha para equiparar nuestros salarios”.
Cuerpo de Delegados del Belgrano Norte

4 comentarios:

araña dijo...

que se cumpla el articulo 14 de la constitucion nacional igual tareas igual salario

para todos los trabajadores del roca y del belgrano.del sarmiento.del san martin.del belgrano sur.
basta de atropellos al laburante
basta de sindicalista truchos vendidos
basta de hugo moyano el primer traidor de la clase trabajadora
solo tira para los camioneros y los demas que ?
moyano y pedraza son los traidores de la clase trabajadora
y que decir de luna?
del gallego fernandez?
de el falso delegado pablo dias que digo lo siguiente cuando se corto las vias en el el roca el 21 de julio ?
que dijo?

dijo que a todos los que cortan las vias hay que sacarlos a patadas en el culo???

y el cuando corto las vias por aumento salarial los sacarona patadas en el culo ?

por algo el es tuerto!!

subcomandante dijo...

compañeros de causa a ver en el ferrocarril siempre hubo diferencias salariales. 1 el electrico siempre gano mas que el diesel.2 los qu trabajaban en zona desfavorable como tucuman salta ganaban mas que todos.3 por que no dicen que la diferencia con limpieza es de 34 pesos y que los guardas de belgrano norte ganan mas que los de tba.si dudda que el ideal seria el convenio unico pero creo que falta para llegar a esto un abrazo

Borracho dijo...

porque no se difundio mas esta noticia en los medios?? se cagan en todo como siempre

Anónimo dijo...

Que mierda pasó con el paro de los combativos de Boulogne????
Manga de putos. Arrugaron o no pudieron convencer a los compañeros de su mentira?
No se dan cuenta de que ninguno de nosotros va a arriesgar el pellejo por seguirlos a Ustedes y su interna bordó violeta?
Quie puede poner en juego un sueldo de $ 5000 para hacerle el caldo gordo a Trejo o al putito de Robledo, que hoy porque le tocaron el culo a su amo,está retovado y manda a lso compañeros a parar, y después se abre de gambas?
O por ahí están confabulando porque le cortan la liberación a la primera dama EDIT CUNEO?
Esto es toda una mentira resultante de la reunion oculta que tuvo el directivo con los delegados bordolinos para transar en contra de Sergio.
Mamarrachos