El lunes 6/9, una patota de la UF impide el acto de despedidos y tercerizados en Constitución

Mientras se iban acercando trabajadores y organizaciones al que iba a ser un acto en el cual los trabajadores denunciarían ante los medios el fracaso de las negociaciones con las empresas tercerizadas por la reincorporación de los despedidos, algunos pocos delegados de la Unión Ferroviaria, acompañados de una patota, irrumpieron en el Hall de Constitución con la actitud de agredir a los compañeros.
La policía armó un cordón de seguridad en medio del hall enfrente de las boleterias. De un lado, la patota y, del otro, los trabajadores.
Cuando el lugar estaba repleto de medios de comunicación, inmediatamente la patota se concentró y comenzo a provocar, amenazar e insultar a los trabajadores frente a las cámaras, presionando el cerco policial que se encontraba apostado entre los dos bloques.
Ante esta situación de desorganizacion del acto, los voceros de los trabajadores explicaron en una entrevista o conferencia la situación a los medios de comunicación.
Los patoteros en un primer momento eran 20 hombres, pero luego pasaron a ser 40 o más chalecos de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria.
Una vez terminada la improvisada semiconferencia, en la que habló Pablo Villalba, en representación de los trabajadores, este último tuvo que ser sacado casi a escondidas por sus propios compañeros ante el avance de la patota verde.
Repudiamos la decisión de la Lista Verde de enfrentar a los trabajadores con la patota. Los ferroviarios no podemos permitir que manejen nuestro gremio con barras bravas. Debemos realizar el acto ferroviario de todos modos y para esto propondremos a la asamblea un llamado a todas las organizaciones y representaciones del movimiento obrero para rodear de solidaridad esta lucha y realizar una movilizacion de conjunto que garantice ocupar el hall de Constitución para que se oiga la voz de los trabajadores.





Leo
Ver video de Clarín, en el cual Rubén Villalba denuncia la situación a los periodistas frente a las agresiones de la patota de la Lista Verde

No hay comentarios: