Nuevo corte en Avellaneda. Pase a planta de todos los tercerizados, sin exclusiones


Hoy, 25 de febrero, un grupo de trabajadores despedidos y tercerizados de la línea Roca están cortando las vias a la altura de la estación Avellaneda.
Este nuevo corte está motivado en la discriminación que sufren decenas de compañeros que son excluidos del proceso de traspaso a planta permanente. Es que el gobierno echó lastre por las amenazas de corte y movilizaciones incorporando una parte importante del personal de las empresas (alrededor de 500 trabajadores), pero dejando afuera a muchos trabajadores, entre los cuales se encuentran los luchadores que impulsaron este reclamo.
El jueves pasado el gobierno firmó un compromiso de pase a planta de los tercerizados de seguridad. Lo hizo luego de la amenaza de corte de vías resuelto en una asamblea masiva. El traspaso debería cumplirse en el transcurso de esta semana. De no suceder esto, el conflicto se dispararía a una mayor escala.
Se confirman una vez más nuestras denuncias de las maniobras del Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Transporte y los gremios ferroviarios para evitar cumplir los compromisos con los trabajadores.
Seguimos planteando la necesidad de una asamblea única y una sola comisión, par a unificar los reclamos y que nadie quede afuera de este proceso de traspaso impuesto por los trabajadores.
Fuera la patota del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transportes.
Reincorporación de los despedidos. Pase a planta de todos los tercerizados, sin exclusiones.

No hay comentarios: