La División Roca de la Policía Federal investiga a ferroviarios que ayudó a atacar

(Publicado por Lanús Noticias, 10/01/2011)
La División del Roca de la Policía Federal Argentina junto a la SIDE son los organismos que siguen por orden del Juez Armella realizando tareas de investigación para lograr recabar más prueba sobre el corte de vías del 23 de Diciembre y para identificar a los restantes autores. (www.diariopuntosur.com).
El 20 de octubre de 2010 el accionar de la División Roca de la Policía Federal, de la Guardia de Infantería, de la Policía Bonaerense, de la Policía Bonaerense de la Comisaría 2ª de Avellaneda destaca que existió un plan determinado de antemano que ordenó a las fuerzas policiales dejar hacer su tarea a los asesinos. La zona liberada fue monitoreada como teatro de operaciones con dos helicópteros que sobrevolaron el lugar donde se produjo la emboscada e incluso tomaron una serie de filmaciones y fotos del ataque criminal (Causa Judicial sobre el asesinato de Mariano).
Oficial Ruiz Díaz y sargento 1º Capelo
La División Roca de la Policía Federal fue partícipe necesaria en Barracas sobre la vías protegiendo a la patota, permitiéndole cortar el paso de trenes por media hora, dejándola bajar para el ataque y acompañándola de regreso luego de la masacre por las vías hasta Avellaneda a sabiendas (por las comunicaciones que recibían) de que habían asesinado por lo menos a un individuo. La misma actitud "contemplativa" tuvo la División Roca de la Federal, durante la patoteada llevada adelante el 6/9/10 en el hall de Constitución, siempre dejando hacer a los barras sin identificar a ninguno y, por último, protegiéndoles las espaldas, cumpliendo el papel de patota de la patota. (Ver videos de TN
El 19/12/10, ocho jóvenes muralistas del Frente Popular Darío Santillán instalan un mural de cerámicas con el rostro de Mariano en la estación Hipólito Yrigoyen del  Ferrocarril Roca homenajeando a Mariano y rebautizan a la estación como “Mariano Ferreyra”. Concluida la colocación, a las 20 horas, aparece un hombre de civil con dos bolsas de supermercado y un bolso, pidiendo documentos y diciendo que es Policía Federal. Empieza un diálogo que termina cuando este hombre saca la 45 y obliga a cinco personas a ir a las boleterías. Allí junto a dos policías uniformados se comunica con la División Roca. El pistolero se identifica como sargento 1º Capelo y luego llega otro que dice ser el oficial Ruiz Díaz de la División Roca. Demoran a los jóvenes hasta las 22.15 y, al otro día, el mural aparece destruido.
Lisandro Martínez

No hay comentarios: