Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra festeja un triunfo de la clase obrera

Transcribimos a continuación un comunicado de nuestros compañeros de la Lista Naranja Gráfica:
Un gran triunfo de la clase obrera
PERDIO AGR-CLARIN,
ENTRO PABLO VIÑAS A TRABAJAR
Acompañado por numerosas organizaciones obreras, comisiones internas, dirigentes políticos y por su familia, que lo acompañó en una lucha de siete años,  se efectivizó ayer la reincorporación de Pablo Viñas; único representante gremial al que el grupo Clarín negaba el ingreso a la planta de Artes Gráficas Rioplatense, de la que fue ilegalmente despedido en el año 2004. Esto aún después del ingreso del resto de los represaliados, que ingresaron meses atrás con el patrocinio del Ministro Tomada y la CGT de Moyano.
Clarín perdió todas las instancias judiciales y aún así se negaba a cumplir con la medida cautelar que ordenaba la reinstalación. El rechazo al Recurso Extraordinario ante la Cámara en lo laboral, dio por tierra con la última apelación posible para evitar que la  resolución dictada por el Juzgado Nacional en lo Laboral Nº 75 en julio del 2010, quedara firme.
La consecuencia del dirigente clasista, el apoyo de los trabajadores, y su conducta contraria a todo beneficio personal en desmedro de la organización sindical, superaron todos los obstáculos interpuestos por la poderosa patronal del grupo Clarín, empeñada en esta persecución antisindical.
Se trata de un enorme triunfo de la clase obrera y en particular de la Agrupación Naranja Gráfica, oposición histórica del gremio por la cual Pablo fue electo congresal del sindicato en varias oportunidades. Néstor Pitrola, fundador de esa agrupación, destacó justamente que “fue el voto de los trabajadores el que definió, tenazmente, en las condiciones más difíciles, luego de más de 50 despidos -y de la traición del sindicato y la CGT en el 2004-, la legitimidad de Pablo Viñas. Ese voto una y otra vez derrotó la mora de la justicia que tardó 7 años para definir un juicio sumarísimo por un desafuero laboral infundado y persecutorio”.
Se hicieron presentes también las comisiones internas de prensa de Crónica, BAE y Edit. Perfil, directivos de AGDUBA, delegados de la ATM del subte, de Combativos Mercantiles, de bancarios, las internas gráficas de Interpack, Morvillo, Donnelley y otros talleres, junto a delegaciones del Frente de Izquierda.
Viñas, emocionado, agradeció el acompañamiento de los trabajadores, de las organizaciones populares presentes y definió que su reincorporación estará al servicio de la causa de la reorganización del taller alrededor de todas sus reinvindicaciones postergadas, como el llamado “turno diferido” de carácter ilegal y en función del funcionamiento sindical democrático al interior de la planta.
Lista Naranja Gráfica

No hay comentarios: