Otro ejemplo de precariedad laboral en los ferrocarriles: los planes Argentina Trabaja


(Publicado por APF Digital, 02/06/2011)
ENTRE RÍOS: COMENZARAN LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FERROCARRIL CON LA APLICACION DEL PLAN “ARGENTINA TRABAJA”

En la mañana de hoy comenzó la entrega de elementos de seguridad, ropa y parte de las herramientas a más de 70 inscriptos en el Plan Nacional “Argentina Trabaja”, que desde mañana comenzarán distintas tareas de mantenimiento y limpieza en los ramales Paraná –Colonia Avellaneda y Paraná– Oro Verde. En este sentido, el coordinador del Plan en Paraná, Juan Pablo Sotera, destacó a APF que entre las tareas a abordar “hay 7 mil metros cuadrados de pintura y preparación de superficie, cerco perimetral, alambre olímpico, reparación de veredas, relleno de superficie deprimida y tareas de saneamiento” que se completarán con este sistema.
“En el día de hoy les entregamos buzos, remeras de mangas cortas y mangas largas, zapatos de seguridad con puntas de acero, cascos y guantes de descarne para limpieza a los primeros 70 trabajadores”, comenzó diciendo Sotera, en tanto afirmó que “mañana tendremos otra cantidad similar de personas que también retirarán los elementos de trabajo y seguridad”.
En este mismo sentido, confirmó que también este jueves “se comenzarán las tareas de limpieza en el ferrocarril, donde hay 7.000 metros cuadrados de pintura y preparación de superficie, cerco perimetral, alambre olímpico, reparación de veredas, relleno de superficie deprimida y tareas de saneamiento, realizándose fundamentalmente en los ramales Paraná con Colonia Avellaneda y Oro Verde”.
Además, el funcionario indicó que “la Uefer (Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos) se comprometió a efectuar el traslado de la gente en los distintos sectores, recogiéndolos luego para dejarlos nuevamente en la estación del ferrocarril”.
Según se informó, en la ciudad de Paraná hay alrededor de 2.800 personas que realizan tareas bajo la órbita de este plan nacional, en tanto existe otro número similar en Concordia, “sumando alrededor de 5.000 personas en toda la provincia”, concluyó Sotera. 


Comentario de Avro Lincoln para Crónica Ferroviaria...
¡Cuánto circo y proselitismo hay en todas éstas acciones ! Qué raro no, justo unos meses antes de las elecciones se distribuyen éstos planes para hacer tareas que son sólo cosmética. Las verdaderas obras de infraestructura necesarias para reactivar los FF.CC en Entre Ríos y el país, no se hacen con planes entregados a personas que no tienen los conocimientos necesarios para llevarlas a cabo. Se hacen invirtiendo y contratando a profesionales que sepan del tema y para el cual han estudiado y desarrollado laboralmente. Se habla de otro nuevo trencito que llegará o llegó a la Provincia, yo me pregunto ¿cuándo se destinarán alguno de esos trencitos para cubrir el ramal Concordia Central-Osvaldo Magnasco-La Criolla-Los Charrúas? Para el tramo hasta La Criolla, las vìas están operativas porque es la misma traza que utiliza el Gran Capitán. Y si se quiere utilizar la traza que va a Federal, las vìas tambien estan operativas, aunque deberían salir desde la Estación Concordia Norte. Van a destinar 45 millones de pesos para reactivar la traza Paraná-Federal, siendo que desde hace más de un año, el Gobernador se anda llenando la boca diciendo que destinó 30 millones para despejar las trazas, incluída Paraná - Federal, para la que ahora van a destinar (vaya a saber a qué bolsillo), 45 millones. ¡Cómo afanan, hermano! Y los tramos que están operativos, no los usan. Ni qué hablar de la necesidad de dejar operativo el tramo Concordia, hasta el Puerto de C. del U., más ahora que parece que lo van a dragar y se podrìa utilizar para trenes de carga, pero en los puestos estratégicos donde hay que pensar, está lleno de improvisados que de pedo tienen terminado el secundario en un curso acelerado.

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