Por una asamblea única de todos los tercerizados y precarios ferroviarios

DEMOS TODO EL APOYO PARA SOSTENER ESTA LUCHA
Ocho meses atrás, una enorme movilización popular, tras el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, le impuso al Gobierno el pase a planta permanente de miles de compañeros. Pero con el paso del tiempo, el gobierno discriminó a cientos de compañeros de empresas no incluidas en el traspaso, a quienes siguen en trabajos precarios y en negro en los baños, además de una decena de despedidos de Ugofe que tampoco han ingresado.
Ahora el Ministerio de Trabajo, orientado por Pedraza desde la cárcel, ha acordado con las patronales de Millenium, Becom, Masa, Polirredes y otras tercerizadas para que estas empresas vayan a una ofensiva contra los trabajadores que reclaman. En el caso de Millenium, han trasladado al delegado Lorenzo Chuquel para apartarlo de la organización de sus compañeros. En la empresa Masa, han producido despidos; entre otros, el del compañero Jorge Alberto Ortiz. 
En Polirredes, los compañeros conquistaron el pase a planta permanente, pero desde hace meses quedaron en la calle, changueando en negro, Alejandro Castro, Walter Reide, Edgard Cazal, Ricardo Avalos, Alan Salas, Damián García y otros. Mientras, en Becon, directamente acaban de despedir a 22 compañeros. En este caso, la propia patronal señaló que fue por indicación del Ministerio de Trabajo “para cerrar todos los reclamos”.
Hemos resuelto impulsar una campaña por unir a los tercerizados de todas líneas ferroviarias en una iniciativa común por el ingreso a planta. Por una asamblea única de todos los tercerizados. Debemos imponerle al gobierno que cumpla sus compromisos con los trabajadores y rompa con las contratistas del trabajo precario y su patota sindical cómplice.
En cada empresa, los compañeros establecerán un fondo de huelga para sostener a los compañeros despedidos. Tomada y Pedraza han decidido, mediante el hambre y los despidos, liquidar la lucha por el pase a planta. Multipliquemos nuestros esfuerzos por sostener esta lucha.
1/6/2011
Asamblea de Tercerizados de Lanús
(Masa, Hunter, Millenium, Polirredes, Becom, Videco, despedidos de Ugofe, baños)

No hay comentarios: